Acontecimientos. 

Efemérides: qué pasó un 4 de mayo

Entre diferentes hechos en Argentina y en el mundo, algunos se destacan más que otros y te los contamos en esta nota.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En las efemérides de un día como hoy, pero en 1959 en Los Ángeles, se realiza la primera entrega de los Premios Grammy de la Academia Nacional de Artes y Ciencias estadounidense. Frank Sinatra fue uno de los presentadores y quien tuvo mayores nominaciones.

En el año 1961 debuta en la copa Libertadores, Independiente. Fue en el estadio de Racing Club. El rojo perdió por 2-0 contra Palmeiras de Brasil.

Un día como hoy, pero en 1971 nace el diario “La Opinión”. Inspirado en el tabloide francés “Le Monde”. La Opinión publico dibujos en lugar de fotos y quien los realizó fue el famoso artista uruguayo Hermenegildo Sábat.

En 1973 nacen los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Ex jugadores y ahora entrenadores de fútbol. Ambos debutaron en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Pero su consagración fue en Boca Juniors, en donde ganaron varios campeonatos.

En 1975, muere uno de los actores que fue parte del trío cómico “Los tres chiflados”, Moe Howard.

En el año 1982 se hunde en el Atlántico sur el destructor británico HMS Sheffield tras ser bombardeado dos días antes por aviones de la Fuerza Aérea argentina durante la guerra de 1982 en las islas Malvinas.

Desde este año, 2021, se celebra en todo el mundo el día STAR WARS, día del homenaje a los films de Star Wars. Esta fecha apunta al momento en que un diario de Londres publicó la frase “La fuerza está contigo”, en 1979 como felicitación de los conservadores británicos a Margaret Thatcher por haber sido elegida primera ministra de Reino Unido.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: