El Aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán, al igual que varios en el país, se encontraba en un clima de incertidumbre y poca paciencia debido a una asamblea que provocó demoras y cancelaciones en viajes de todo el país.

Pero las caras de los pasajeros cambiaron rotundamente por una sorpresa emocionante en la previa del Día de la Independencia. Mientras algunos se estaban por ir, otros habían ido a recibir gente, de repente se apagaron las luces, se proyectó un video en una de las paredes, y comenzó a sonar el Himno Nacional Argentino.

Una de las cantantes que estaba mezclada entre la multitud empezó a cantar, mientras que al mismo tiempo otro artista, caracterizado como empleado de una aerolínea, se sumó a la interpretación.

Sorpresa patria en el aeropuerto de Tucumán

Ambos cantantes estaban camuflados en el paisaje del aeropuerto, esperando la señal indicada para entrar en acción. Se trataba, en realidad, de un flashmob organizado por Aeropuertos Argentina 2000, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Independencia de nuestro país.

La acción estaba programada con antelación, y no tiene relación con la incómoda situación que se vivía. De hecho, el último ensayo había sido el jueves a la madrugada, en un momento en el que no había nadie en el aeropuerto. El viernes amanecieron con la noticia de la asamblea, pero decidieron que eso no debía alterar lo planeado.

Una vez finalizada la interpretación, muchos habían dejado atrás la preocupación para darle paso a la emoción. Hubo aplausos, hubo lágrimas, y la energía cambió por completo.

¿Qué es un flashmob?

Es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario