La comunidad de la Escuela de Educación Técnica N°2 “Prof. Jesús Raúl Salazar” recibió ayer la triste noticia del fallecimiento de uno de los estudiantes. Joaquín Zerda se electrocutó al rozar un cable de alta tensión mientras se encontraba recolectando cañas para el Sábado Estudiantil. En primera instancia se descompensó en una finca y fue trasladado al hospital Pablo Soria pero los médicos no pudieron hacer nada.

Hoy el estudiantado organizó un multitudinario banderazo en el patio del establecimiento en memoria a Joaquín. Cientos de chicos, familiares y amigos del joven se reunieron y lo recordaron con canciones y un minuto de silencio.

En una jornada triste para todos los Santos, que afrontaron la difícil noticia con mucha madurez y se acompañaron mutuamente.

2.jpg

Con respecto al caso

Según explicaron a TodoJujuy.com fuentes del Ministerio Público de la Acusación, esta mañana se realizó la inspección ocular en la finca ubicada entre Autopista 66 y Ruta Provincial N° 1 para determinar lo sucedido.

Tras verificar el lugar, se determinó que la muerte fue accidental. El joven se había dirigido junto a sus compañeros a una finca para cortar cañas para el Sábado Estudiantil. Se trataba de un lugar húmedo por donde pasa una acequia.

“En un momento cortó una caña grande, la levantó para sacarla y rozó un cable de alta tensión. La humedad de la planta actuó como transmisora e hizo que el joven se electrocute, causando su muerte”, explicaron desde el MPA.

Con la confirmación de que se trató de una muerte accidental se dispuso que el cuerpo ya puede ser entregado a la familia para su velatorio.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados