Perseidas 2022.. 

Hoy caerán más de 100 estrellas fugaces en una hora

Las Perseidas, también conocida como "lluvia de estrellas fugaces que traen buenos augurios", se podrá observar en su mayor magnitud en la madrigada de hoy.

Por  Yanina Cabezas

En la madrugada del 12 al 13 de agosto, se podrá observar la máxima actividad de lluvia de meteoros de las Perseidas. Denominada también como “Lágrimas de San Lorenzo”.

Este fenómeno astronómico, se produce todos los años en estas fechas, ya que la tierra atraviesa una nube de polvo y rocas que el cometa Swift-Tuttle deja en cada una de sus órbitas alrededor del sol.

A pesar de ser la mayor “lluvia de estrellas” de esta fecha, la visión se verá afectada por la luminosidad de la luna llena. Los meteoros más débiles serán imperceptibles a simple vista, pero aun así, será un gran espectáculo para los más pacientes, ya que las estrellas fugaces más grandes se podrán observar con una frecuencia más baja, alrededor de uno cada 15 minutos. “Solo observaremos las más brillantes, que seguirán siendo impresionantes”, comentó Miquel Serra-Ricart, astrónomo del IAC y coordinador del proyecto EELabs.

Perseidas 2022, hoy caerán más de 100 estrellas fugaces en una hora.
Perseidas 2022, hoy caerán más de 100 estrellas fugaces en una hora.

Perseidas 2022, hoy caerán más de 100 estrellas fugaces en una hora.

5 consejos para ver las Perseidas

  1. Buscar un lugar oscuro y alejado de la ciudad. Cuanto menor sea la contaminación lumínica más fácil será observarlas
  2. Esperar al menos 20 minutos hasta que los ojos se acostumbren a la oscuridad. No quiere decir que no puedas mirar al cielo hasta entonces pero después de los 20 minutos de “preparación” las verás mejor.
  3. Llevar todo lo que puedas necesitar durante la noche. Algo para tomar, comer, ropa cómoda, abrigo y alguna silla con bolsa de dormir para observar cómodamente al cielo.
  4. Localizar la constelación de Perseo y mirar hacia allí. Existen muchas aplicaciones que facilitan su localización. Puedes observar a simple vista o usar unos prismáticos astronómicos. En caso de usar prismáticos, es mejor que tengan pocos aumentos para que el campo de visión sea muy amplio y no te pierdas ninguna estrella fugaz.
  5. Ser paciente y disfrutar! Es posible que durante varios minutos no veas nada pero de repente se puede desencadenar una gran lluvia de estrellas.
    Perseid Meteor Shower 2013

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: