Cuadrántidas.. 

Cuándo y cómo ver la primera lluvia de estrellas de 2022

Conoce todos los detalles de la primera lluvia de estrellas de 2022, una de las más activas de todo el año junto a las Perseidas y las Gemínidas.

Este 2022 nos recibe con una increíble lluvia de estrellas fugaces conocidas como Cuadrántidas, que proceden de un asteroide misterioso, por lo que a continuación te mencionamos cuándo alcanzará su punto máximo de actividad.

Según informó el Instituto Geográfico Nacional (IGN), la lluvia de las Cuadrántidas es la primera lluvia de meteoros del año en el hemisferio norte y es visible desde el 28 de diciembre hasta 12 de enero, y su momento de máxima actividad sucederá este lunes 3 de enero por la noche.

Las Cuadrántidas pueden tener una tasa de actividad por encima de los 120 meteoros por hora y una velocidad de 41 kilómetros por segundo, lo que las convierte en una de las lluvias más activas del año junto a las Perseidas de agosto y las Gemínidas de diciembre.

El 2022 será un año excepcional para la observación de las Cuadrántidas, pues su momento de máxima actividad será entre el 2 y el 3 de enero, y se producirá coincidiendo con el novilunio, la Luna nueva que se espera el 2 de enero.

De acuerdo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), además, los cielos estarán plenamente despejados la noche del domingo al lunes, con la excepción de zonas de Galicia y el Cantábrico occidental, donde se formarán algunas nubes por la llegada de un frente atlántico.

450_1000.jpg
Lluvia de estrellas Cuadrántidas.

Lluvia de estrellas Cuadrántidas.

Para observar este fenómeno astronómico, solo sigue estos consejos:

  • Busca un área alejada de las luces de la ciudad o de la calle.
  • Prepárate para el frío con un saco de dormir o una manta.
  • No utilizar instrumentos ópticos que nos limiten el campo de visión.
  • Y lo más importante, ten paciencia.
  • Conviene dirigir la mirada hacia las zonas más oscuras, en la dirección opuesta a la posición de la Luna.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: