Astronomía.. 

Lluvia de estrellas: cuál es el mejor día para ver Las Perseidas

Este año Las Perseidas serán visibles hasta el 24 de agosto. Enterate cuál es el mejor día de agosto para ver la lluvia de estrellas.

Se trata de una de las lluvias de meteoros más esperadas del año, en la que se podrán llegar a ver hasta 100 estrellas fugaces por hora en lugares alejados de la contaminación lumínica. Aquí detallamos los mejores lugares de España para ver este espectáculo de la naturaleza.

Las Perseidas conocidas como Lágrimas de San Lorenzo

Este año las Perseidas serán visibles hasta el 24 de agosto, aunque el día de más actividad será durante la madrugada del 12 al 13 de agosto, según el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC). Eso sí, este año nos toparemos con dos inconvenientes que podrían dificultar la visión de los meteoros más débiles: la luna llena y la creciente contaminación lumínica.

Lágrimas de San Lorenzo: el día de más actividad será la madrugada del 12 al 13 de agosto

PERSEIDAS 2022 (Lágrimas de San Lorenzo) Cuándo y cómo ver la mayor LLUVIA de ESTRELLAS del año.

¿Qué son las Las Perseidas?

Las Perseidas, conocidas popularmente como las ‘lágrimas de San Lorenzo’, son uno de los espectáculos astronómicos del verano en el hemisferio norte. Tienen su origen en el cometa '109P/Swift-Tuttle', que completa una órbita alrededor del Sol cada 133 años aproximadamente y, cada vez que se aproxima a nuestra estrella, se calienta y emite chorros de gas y pequeñas partículas sólidas que forman la cola del cometa.

En 2022 esa actividad alcanzará su máxima visibilidad entre el 11 y el 13 de agosto. No obstante, durante varias noches en torno a esas fechas la actividad de las perseidas será también alta, lo que permitirá ver un gran número de estrellas fugaces.

“Si las condiciones de observación fuesen idóneas podrían llegar a verse cien estrellas fugaces por hora, pero el brillo de la luna será uno de los factores que provocará que el número real de perseidas visibles descienda hasta unas cincuenta”, apuntó el investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), José María Madiedo, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: