Un suceso. 

Ibai Llanos y Piqué crearon el Mundial de Globos y fue furor

La idea se le ocurrió a Llanos hace casi dos meses, cuando vio en Tik Tok un video de dos hermanos jugando con un globo.

Hace un largo tiempo que el español Ibai Llanos es uno de los streamers más destacados nivel mundial. Su nombre comenzó a sonar en el mundo de habla hispana más que nada desde el año pasado, cuando inició la pandemia y millones de personas tuvieron que quedarse en sus casas. En todo este tiempo transcurrido, llegó a organizar eventos de boxeo entre youtubers y personalidades de los eSports, transmitió la Copa América, fue a París para la llegada de Lionel Messi al PSG y ahora inventó el Mundial de globos.

En compañía del futbolista Gerard Piqué, con quien también adquirió una plaza en un torneo de League Of Legends para formar su propio equipo, le dio forma a este “deporte” tan gracioso y sencillo. El juego es fácil y claro: dos personas encerradas en una “habitación” tienen que pegarle al globo e intentar que toque el piso antes que llegue su rival.

Esta idea le surgió a Llanos hace casi dos meses, cuando el usuario de Tik Tok @tuwanrovio publicó un video de dos hermanos jugando con un globo en el living de su casa e Ibai dijo que sería muy entretenido organizar un Mundial. Dicho y hecho, ya que finalmente terminó concretandolo junto a Piqué. Cabe destacar que lo divertido está en los obstáculos: mesas, sillones, sillas y más. En este Mundial de globos también hay muebles, sumándole más dificultad al juego.

En escasas semanas, Piqué e Ibai comenzaron a darle forma a la organización. Lograron conseguir una gran cantidad de sponsors de peso y este jueves, en la primera fase del campeonato, se sumaron cerca de 600 mil usuarios en simultáneo.

Desde el lado de Argentina hubo desde ya presencia en el torneo. En el debut, Elián Barrado Galati le ganó a su rival de Argelia y logró el pase a octavos de final. El ganador del torneo recibirá 10 mil euros.

Embed

A su vez, también hubo otro argentino en la competencia: se trata del streamer Momo Benavides, quien representó a Italia por la baja a último momento del competidor. Fanático hincha de Platense y muy amigo de Coscu, otro importantísimo generador de contenido en nuestras latitudes, incluso participó del sorteo de los cruces hace pocos días junto a Ibai y Piqué.

En la competición, Ibai Llanos y Piqué hacen de comentaristas. En lo que sería el 'campo de juego' hay un árbitro, que en este caso era el español Rafa Guerrero, quien supo ser juez de línea en el fútbol de ese país. Y como la tecnología es moneda corriente en estos días, el VAR se hizo presente con tres jueces que revisan con lujo de detalle cada polémica que se pueda dar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: