La ciudad de Dubbo (Nueva Gales del Sur, Australia) sufrió una fuerte tormenta de arena el 31 de diciembre, lo que impidió realizar los festejos por el recibimiento del 2019.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa ciudad de Dubbo (Nueva Gales del Sur, Australia) sufrió una fuerte tormenta de arena el 31 de diciembre, lo que impidió realizar los festejos por el recibimiento del 2019.
Los vientos alcanzaron los 78 kilómetros por hora y formaron una pared de arena de más de 4 kilómetros de altura. Por la tormenta, las autoridades de la ciudad de Dubbo suspendieron el lanzamiento de los fuegos artificiales para festejar el año nuevo.
"Se sabe que las tormentas de arena propagan partículas a hasta 4,5 kilómetros de altura en la atmósfera, con la altura promedio de una tormenta de arena de 1-2 kilómetros", explicó la meteoróloga Kim Westcott, citada por los medios australianos.
"Durante los períodos secos prolongados, las tormentas de arena son frecuentes, mientras que en las épocas más húmedas las tormentas de arena son muy poco comunes debido al aumento de la vegetación y la humedad del suelo que atan las partículas de polvo (arena, arcilla o cenizas) a la superficie", detalló.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.