Video. . 

Jornada de Capacitación Diseño Universal para el Aprendizaje

Se llevó a cabo en FASTA la jornada de capacitación educativa a cargo de la Mg. Silvana Corso, el camino hacia el diseño universal del aprendizaje.

Por  Cecilia Frías

En el colegio FASTA, San Alberto Magno, se llevó a cabo la jornada de capacitación educativa a cargo de la Mg. en Educación Especial, Silvana Corso. El objetivo de la jornada era convocar a docentes de las escuelas, formadores y publico en general para pensar y poder llevar a la practica el diseño universal del aprendizaje.

"La idea es trabajar sobre la planificación, revisar y revisitar nuestras planificaciones desde el enfoque del diseño universal para el aprendizaje (DUA) que es pensar la diversidad en el aula como norma y no como excepción y planificar de manera diversificada teniendo en cuenta todas las formas de aprender que tienen nuestros estudiantes" señalo Silvana Corso.

Así mismo, la Mg. Corso recalcó que debemos "reconocer la diversidad en términos de aprendizaje y no de la manera tradicional que responde la escuela que es desde lo individual y eso lleva a respuestas excepcionales que no transforman prácticas"

Diseñando oportunidades de aprendizaje TJ

¿Qué es DUA, el Diseño Universal para el Aprendizaje?

Es un modelo de enseñanza que proporciona diversas opciones didácticas para que los alumnos se transformen en personas que aprenden a aprender y estén motivados por su aprendizaje y, por tanto, que estén preparados para continuar aprendiendo durante sus vidas. De esta manera, fomenta procesos pedagógicos que sean accesibles para todos mediante un currículo flexible que se ajusta a las necesidades y diferentes ritmos de aprendizaje.

image.png
Jornada de Capacitación Diseño Universal para el Aprendizaje

Jornada de Capacitación Diseño Universal para el Aprendizaje

Uno de los objetivos principales de esta jornada es pensar en los principios del diseño universal para el aprendizaje y enseñar a pensar desde esta perspectiva, como podemos ponerlo en practica para cambiar nuestras formas en el contexto del aula y las escuelas.

Sin identidad no podemos ser en sociedad, las personas con discapacidad son etiquetadas, rotuladas, asevera Corso, pero nombrar es un acto de resistencia, el cuerpo se vuelve signo y nuestros niños, la escuela devuelve identidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: