En mayo. 

Primer eclipse de Luna del 2021: 'Luna de sangre'

Se podrá ver desde Argentina, y será uno de los pocos fenómenos astronómicos del año que se podrán apreciar desde el país.

Este mes se podrá ver el primer eclipse de Luna del 2021, La Luna de sangre.

El eclipse total tendrá lugar el miércoles 26 de mayo y tendrá un agregado espectacular. Se podrá ver al satélite natural de la Tierra de color rojo más grande y más brillante de lo normal.

Pero para interiorizarnos en el tema debemos saber cómo primer punto que es un eclipse lunar total. Este fenómeno se da cuando el sol, la tierra y la luna se encuentran alineados y nuestro planeta proyecta su sombra sobre la luna.

El atractivo de este eclipse será la “Superluna de flores”, hará que el satélite se vea más grande y más brillante por su cercanía a la tierra (357.462 kilómetros). Tendrá un atractivo único.

Durante el eclipse, la luna se irá oscureciendo hasta obtener una apariencia rojiza como “sangre”, de allí su nombre. Ese tono se lo deberá a que la luz no llega directamente a la luna, sino que pasa por la atmosfera de la tierra y resalta ese color rojo.

Este fenómeno no se podrá ver desde cualquier parte, al menos con claridad. Argentina, México, Chile, Este de Asia, Australia, Océano Pacifico, Oeste de Estados Unidos y Canadá, tendrán la oportunidad de vislumbrar este majestuoso momento.

En nuestro país, el eclipse comenzará a las 6:44 pero el punto máximo ocurrirá a las 8:18 y durará unos 14 minutos. Luego de ese casi cuarto de hora (que durará el eclipse el punto máximo), se volverá a ver el sol.

Para ser parte de este suceso solo deberás mirar “para arriba” y disfrutar de algo único.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: