Alberto Fernández cenó anoche con el expresidente de Bolivia y líder del MAS, Evo Morales, en la Quinta de Olivos, donde además pudieron charlar sobre política regional tras el fallo que habilita nuevamente a Lula Da Silva a presentarse como candidato en Brasil y también vieron fútbol juntos.
- Todo Jujuy >
- País >
Alberto Fernández y Evo Morales cenaron juntos
La presencia del exmandatario boliviano se debió a que un equipo de fútbol de la zona del Trópico de Cochabamba (de donde es oriundo) se presentaba por la Copa Libertadores Femenina ante Boca Juniors. Por la noche, Fernández y Morales vieron por televisión el encuentro entre River y Argentinos Juniors (equipo del que es hincha Alberto) por televisión.
También te puede interesar: Evo Morales: Fernández y Argentina me salvaron la vida
Pero uno de los motivos que los llevó a reunirse es que ambos líderes ya piensan en un futuro que encuentre a Bolivia como miembro pleno del Mercosur, un objetivo por el que desde hace rato trabaja la cancillería y que está cerca de lograrse.
El ingreso de Bolivia al Mercosur, que significaría también la incorporación de otro aliado de Fernández en el bloque regional (hoy con amplia mayoría de centroderecha), tiene hoy como principal impedimento al Senado brasileño, único cuerpo legislativo de los cuatro socios del Mercosur que aún no ha dado el visto bueno. Una vez que el parlamento de Brasil lo apruebe, será el gobierno de Luis Arce el que deberá pedir de manera formal su ingreso al bloque que integran, además de Brasil y Argentina, Uruguay y Paraguay.
Leé también: Evo Morales vuelve a Bolivia y lo hará por Jujuy
Morales siempre le estará agradecido a Fernández porque le otorgó asilo en nuestro país en el momento más difícil de su vida política cuando lo desplazaron de la presidencia de su amada Bolivia. Coinciden mucho políticamente y hacen culto de su amistad.