Evo Morales afirmó hoy que regresará a su país y la fecha sería el 9 de noviembre, un día después de la asunción del mandatario electo, su antiguo ministro Luis Arce, y no el 11, como había dicho ayer. “Hay varias propuestas; los movimientos sociales van debatiendo y posiblemente mi regreso sea el día 9, desde la Quiaca a Villazón”, dijo Morales en el programa especial de homenaje al ex presidente Néstor Kirchner.

Andrónico Rodríguez, senador de Bolivia, había anticipado la fecha del regreso del ex presidente. Dijo esta tarde que el ex mandatario retornaría el 9 al país y el 11 al Chapare, la región de Cochabamba de donde surgió como dirigente cocalero, según los diarios bolivianos Los Tiempos y Página Siete. Se trabaja en la posibilidad de realizar una caravana por la provincia que acompañe a Morales.

Te puede interesar: Evo Morales dejó la Argentina con destino a Venezuela

Rodríguez anunció que Evo Morales llegará por tierra tras atravesar la frontera de La Quiaca-Villazón, para atravesar los pueblos de Potosí y Oruro hasta llegar a Cochabamba el 11 de noviembre, para llegar al mismo lugar en el que partió a México exactamente un año antes tras recibir un golpe de Estado, con el país paralizado por denuncias de fraude electoral.

Evo Morales.jpg
Evo Morales

Evo Morales

"Llega el 11 al Trópico de Cochabamba, el día salió, el mismo día llega, por el mismo lugar que salió. Va a ser un día histórico para nosotros. Nos concentramos a nivel Trópico y a nivel nacional para recibir a nuestro líder histórico de Bolivia", anunció Rodríguez en entrevista al canal Telesur. El acto se realizaría en el municipio de El Chapare, donde se ubica una de las tradicionales plantaciones de coca.

Te puede interesar: Evo Morales quiere venir a Jujuy a conocer a Milagro Sala

Jorge Quino, presidente del Tribunal de Justicia de La Paz, confirmó que fue anulada la imputación a Morales y también la orden de aprehensión en una causa por supuesto sedición y terrorismo. Morales se mantuvo en asilo en México un mes y el 11 de diciembre arribó a Argentina ni bien asumió Alberto Fernández, quien le otorgo status de refugiado político y nunca reconoció la presidencia interina de su sucesora Jeanine Áñez Chávez.

El domingo pasado el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) Luciano Arce, ex ministro de Economía de Evo Morales, ganó las elecciones presidenciales con un contundente 55% contra sus rivales Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario