La quiaca. 

Evo Morales: "Fernández y Argentina me salvaron la vida"

El ex mandatario de Bolivia regresó a su país tras el acto que encabezó junto a Alberto Fernández en la ciudad fronteriza. Evo Morales se mostró agradecido.

Por  Claudio Serra

“No dudaba que iba a volver, pero no estaba seguro que sería tan pronto”, dijo Evo Morales en su discurso en La Quiaca durante el acto de despedida que significó el regreso de la figura políticas más importante del vecino país tras el triunfo del MAS en las elecciones de Bolivia.

Morales luego de agradecer las muestras de apoyo, aseguró: “Gracias a La Quiaca por acompañarnos. Me sorprendió lo de anoche”, dijo y resaltó la protección que le brindó nuestro país durante su exilio. “Gracias a Fernández por garantizarme la seguridad. Me salvó la vida y nunca me voy a olvidar”, dijo Morales.

Evo Morales en La Quiaca.jpg
Evo Morales en La Quiaca

Evo Morales en La Quiaca

“Gracias a la unidad del pueblo y al acompañamiento del mundo. Gracias al hermano Alberto Fernández”, y recalcó: “Parte de mi vida queda en Argentina. Somos la patria grande, un pueblo que trabaja en complementariedad”, y resaltó también la figura de Néstor Kirchner y “su orientación y ayuda.

Te puede interesar: Alberto Fernández: "Que lindo haber recibido el amor de La Quiaca"

“En este corto tiempo demostramos que Bolivia tenía futuro, recuperando los recursos naturales, garantizando la soberanía y la dignidad de un pueblo. Eso fue nuestro delito”, indicó, pero subrayó que “la lucha del pueblo seguirá. Lo del año pasado fue un golpe a nuestro modelo económico”.

Tras el acto formal el líder del Movimiento Al Socialismo cruzó a pie a Villazón desde donde partió en una caravana con 800 autos en un recorrido de 1.100 kilómetros en dos días que incluirá actos en varias localidades, hasta llegar el miércoles de Chimoré.

Fernández y Morales en La Quiaca (2).jpg

El ex presidente puede regresar sin riesgo de ser apresado luego de que el 26 de octubre la Justicia anuló la orden de detención en su contra, tras las acusaciones de "terrorismo y sedición". Morales arribó a Argentina en diciembre del 2019, luego de un breve paso por México tras los conflictos institucionales que se dieron en su país por las elecciones. Fernández, en ese momento presidente electo de Argentina, funcionó como un garante de la salida segura de Morales, de su vicepresidente Álvaro García Linera y de varios miembros de su Gabinete.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: