Acto binacional. 

Fernández: "Qué lindo haber recibido el amor de La Quiaca"

Lo dijo el presidente durante el acto realizado en esa ciudad fronteriza para despedir a Evo Morales que retorna a su país. Fernández llego ayer a la ciudad.

Por  Claudio Serra
El presidente Alberto Fernández despidió al ex presidente boliviano Evo Morales

Alberto Fernández encabezó en La Quiaca el acto de despedida de Evo Morales, ex presidente de Bolivia, que retorna a su país luego de la victoria de su partido en las elecciones del mes pasado. El Presidente argentino aseguró que “es un día muy importante para todos”.

Durante el acto el mandatario nacional tuvo palabras de agradecimiento para el pueblo jujeño. “Que lindo estar aquí. Haber podio conocer y recibir el amor y el afecto de cada uno de ustedes. Los quiero. No saben cuánto”, indicó Fernández, que fue vivado por la multitud que llegó a la zona del acto.

Fernández en La Quiaca (2).jpg

Sobre el retorno de Evo Morales a Bolivia, Fernández dijo que “nunca debió ser maltratado ni debió salir de su patria”, y manifestó que lo que pasó en el vecino país “tiene que hacernos reflexionar a todos. En estos últimos años América Latina se fue desintegrando. Somos una patria grande que quiere el desarrollo, pero no para algunos, sino para todos”.

Te puede interesar: Evo Morales visitó el domingo a Milagro Sala antes de volver a Bolivia

“Queremos que todos puedan crecer y para ello hay un instrumento que es la democracia”, dijo exultante. “Es deber de cada uno ir en socorro de los países que se ven amenazados y lastimados, como lo que sufrió Evo y Bolivia”, y destacó su beneplácito en haber albergado a Evo Morales y sus funcionarios en Argentina.

Fernández y Morales en La Quiaca.jpg
Fernández y Morales en La Quiaca

Fernández y Morales en La Quiaca

“Evo fue el presidente que representó mejor a Bolivia. Su gestión fue un trabajo impresionante”, y añadió: “Si hay un lugar donde las estructuras económicas y sociales cambiaron, eso fue en Bolivia. Pero lo hizo tan bien que algunos se molestaron y no lo dejaron seguir haciéndolo”.

Fernández catalogó como “un honor” haber tenido a Morales en nuestro país durante este último año. “Te extrañaremos, pero te mandaremos carne para que no nos extrañes”, dijo el mandatario argentino y cerró elevando el tono de su voz: “Viva Argentina, viva Bolivia y vive América Latina”.

“El pueblo no se equivoca y ha vuelto por las urnas a reivindicar el proyecto que Evo representa”. Y aseguró: “Estoy muy feliz de haber podido tenderle la mano y albergar a Evo, a Álvaro y a los compañeros de Bolivia en nuestra tierra”.

Fernández y Morales en La Quiaca (4).jpg

El Presidente acompañó a Morales a la frontera, donde se fundió en un abrazo con el ex vicepresidente Álvaro García Linera, quien también recibió la protección del Estado argentino ante la persecución que sufrió en su país.

El presidente Fernández llegó a La Quiaca en la tarde de ayer, donde fue recibido por el intendente municipal, Blas Gallardo. Lo hizo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; Interior, Eduardo de Pedro; Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; además del senador, Jorge Taiana; y el diputado, Eduardo Valdés.

El mandatario argentino viajó a Bolivia el pasado sábado para participar de la ceremonia de asunción presidencial de Luis Arce, que se realizó el domingo en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la ciudad de la Paz. Allí, Fernández mantuvo audiencias y encuentros bilaterales con mandatarios y dirigentes de otras naciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: