El expresidente de Bolivia Evo Morales está en plena caravana de regreso a su país natal. En ese trayecto, llegó esta tarde a Jujuy en avión y aterrizó en el aeropuerto Dr. Horacio Guzmán, desde donde se dirigió directamente a visitar a Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria en la capital jujeña.
Evo Morales visitó a Milagro Sala antes de volver a Bolivia
En su viaje de regreso a Bolivia tras un año exiliado, Evo Morales visitó a Milagro Sala en su casa. Hubo una ceremonia a la Pachama. Mañana cruza la frontera.
La visita no estaba programada en la agenda de Evo Morales pero el ex mandatario boliviano decidió modificarla para poder ver a la líder de la organización Tupac Amaru. Llegó hasta la casa del barrio Cuyaya un poco antes de las 19 y no permaneció allí mucho tiempo. Solo pudieron acceder unos pocos medios y, según trascendió, juntos realizaron una celebración de ofrenda a la Pachama.
Evo entró y salió de la casa de Sala sin hacer y se dirigió hacia la ciudad de La Quiaca, en donde se encontrará esta noche con el presidente de la Argentina, Alberto Fernández.
Evo Morales llegó a Jujuy y visitó distintas ferias
De acuerdo con un video que se difundió con posterioridad al encuentro, Sala le dijo a Morales: "Es un orgullo y una alegría que un hermano coya como yo me visite y que haya vuelto la democracia a Bolivia. Gracias por su ejemplo, gracias por resistir todo lo que ha resistido usted. La verdad que con usted volvimos a nacer como pueblo originario. Gracias".
"Lo más importante es la unidad, la unidad de los trabajadores superando los problemas internos, y nunca claudicar en nuestra ideología", le respondió Morales.
Más sobre este tema: A un año del golpe de estado, Luis Arce asumió la presidencia de Bolivia
Durante la mañana del lunes está previsto el cruce a Bolivia a través del paso internacional La Quiaca - Villazón, que Evo Morales realizará acompañado por Fernández.
Se trata de su regreso a su país después del golpe de estado que lo volteó del poder y dejó exiliado durante un año entre México y la Argentina. Había sucedido luego de denuncias de fraude en los comicios donde buscaba su cuarto mandato. Hoy vuelve a Bolivia después de la asunción presidencial de Luis Arce, miembro de su partido, MAS, que llegó al cargo tras un año de gobierno interino de Janine Áñez.
Te puede interesar: Alberto Fernández: "Es un día muy importante, Bolivia recupera la democracia"
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.