Alumnos de la Escuela de Minas están pidiendo con urgencia a los directivos que habiliten nuevamente el retorno a las aulas ya que hace más de un año que no pisan el establecimiento.
En estas últimas horas una serie de posteos en redes sociales reavivó esta polémica ya que, según ellos dicen, no son escuchados. En los mensajes los chicos piden con urgencia volver a cursar de forma presencial.
Una alumna de 2do año de la institución educativa y en diálogo con Arriba Jujuy dijo: “Recurrimos a esto porque somos la única escuela secundaria de Jujuy que no tiene presencialidad. Si bien algunos tenemos laboratorios o talleres, voy 1 vez al mes porque estamos en 3 grupos, pero esto no alcanza” expresó.
Dijo que hicieron varias notas a los directivos pero que la respuesta es la de siempre: “esperar la vacuna”.
“Quisiéramos estar más como los otros colegios, sólo tenemos virtualidad hace un año y medio. Yo por ejemplo aún no fui ni una vez todavía, no me tocó”, lamentó.
Sobre las publicaciones en redes sociales la alumna dijo que el enojo se viralizó aún más porque les borraron los comentarios y las publicaciones, “eso genera mucho enojo”.
Reclamo de alumnos de la Escuela de Minas
Por su parte el Director de la Escuela de Minas, Fernando Sueiro y Sueiro, dijo que por el momento seguirán trabajando en la bimodalidad mediante clases virtuales y algunas presenciales. Como es sabido, la escuela depende directamente de la Universidad Nacional de Jujuy. “Ya comenzamos con una presencialidad administrada.
Sueiro y Sueiro dijo que la semana pasada hicieron una jornada de ambientación con los chicos y esta semana iniciaron los talleres y laboratorios. “Seguiremos sumando más acciones con otros espacios curriculares y volviendo de a poco como lo están haciendo otras facultades de manera paulatina”.
Sobre cuándo volverán a la presencialidad total dentro de las aulas, dijo que por el momento no tienen información y que se mantendrán con la bimodalidad hasta tanto reciban nuevas directivas.
Sueiro y Sueiro explicó que dentro de la institución se manejan con un equipo de habitabilidad segura que son quienes ejecutan los protocolos para todas las actividades nuevas que se realizan dentro de la institución. “Cuando esté todos los docentes vacunados volveremos de forma paulatina como corresponde”, aclaró.
Situación en la Escuela de Minas: los alumnos piden urgente volver a clases
¿Qué pasa con las clases de Actividad Física?
Esta es otra problemática que se hizo conocer por parte de los mismos alumnos, al respecto el Director explicó que los profesores diagramaron un cronograma por disciplina. Esto implicaba que se crucen alumnos de 1ero, 2do y 3er año por lo que el equipo de habitabilidad decidió suspender las clases porque se rompían las burbujas. “Con ello se corría el riesgo de que si había contagio en alguna burbuja, se podría propagar a la otra y así sucesivamente. Por ello se está repensando nuevamente el protocolo con el fin de cuidar a los estudiantes”, aclaró.
Por último Sueiro y Sueiro dejó un mensaje para todo el estudiantado: “Decirles que hoy tenemos una reunión con los delegados del Centro de Estudiantes y esto es sumamente importante porque la idea es conversar con ellos e invitarlos a evacuar cualquier tipo de duda que tengan”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.