De nuevo activistas de la ecología atacaron una obra en un museo en Europa. Esta vez fue la imagen de cera del Rey Carlos III en el museo de Madame Tussauds de Londres. Ambientalistas arrojaron una torta a la estatua de cera.
Ambientalistas atacaron al rey Carlos III en un museo de Londres
El hecho ocurrió el lunes en el famoso Museo Madame Tussauds de Londres en la que ambientalistas le arrojaron una torta de chocolate a una estatua de cera del rey Carlos III.
Ambientalistas atacaron al rey Carlos III en un museo de Londres
Dos personas, una mujer y un hombre, llegaron hasta la imagen de la familia real británica, ya con elRey Carlos III en el centro, y le dieron un tortazo en la cara de la figura de cera del nuevo monarca.
Los dos jóvenes tenían puesta una remera que dice “Just stop oil” (“Solo paren al petróleo”) en protesta por el continuo uso de energía de origen fósil que contribuye al cambio climático.
Las dos personas ingresaron al museo de cera de Londres y cuando llegaron hasta la imagen recién compuesta de la familia real, por la muerte de Isabel II, le lanzaron dos tortas contra la cara de Carlos III, el sucesor en la corona británica.
La figura del nuevo rey está acompañada por su esposa Camila, la reina consorte y por los príncipes de Gales, su hijo William y Kate Middleton. Solo la figura de Carlos III resultó atacada.
Los dos jóvenes tenían la remera característica de los ataques recientes en otros museos. Pertenecen al grupo llamado “The last Generation” (la última generación). Se identificaron como Eilidh McFadden de 20 años y Tom Johnson de 29 y fueron detenidos poco después.
El grupo activista emitió un comunicado explicando que el ataque a la estatua del monarca también es una protesta por la decisión del rey de no asistir a la Cumbre del Clima de Sharm el-Sheikh (COP27).
Otros ataques a obras de arte
El 30 de mayo de este año, una persona llegó en silla de ruedas hasta el cuadro pintado por Leonardo Da Vinci que se exhibe en el Museo del Louvre en París. Cuando estuvo frente a la Gioconda se incorporó y lanzó una torta de crema que se estrelló contra el vidrio blindado que protege la obra.
El pasado 14 de octubre, en la National Gallery de Londres, dos integrantes del mismo grupo que atacó a la figura del rey Carlos III, vandalizaron el cuadro Los girasoles de Vincent Van Gogh, pintado en 1888.
Los agresores lanzaron contra la pintura latas de sopa de tomate. “¿Qué vale más, el arte o la vida?”, dijeron al tiempo que como en todos los casos, eran arrestados. De nuevo, la protección de un cristal evitó que el cuadro fuera dañado.
El tercer hecho vandálico ocurrió horas antes del ataque en el museo de cera de Londres. Otra vez, dos jóvenes arrojaron cosas contra un cuadro en un museo. Esta vez, se trató de la pila de Heno (les meules) del impresionista Claude Monet.
Esta obra - similar a otras del mismo artista - está en el museo Barberini de Postdam en Alemania. Los atacantes lanzaron puré de papas contra la pintura. Como en los casos anteriores, la pintura tiene un cristal que la cubre y la protege para evitar su deterioro.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.