Economía. . 

Anses: Cómo conseguir 240 mil pesos con buena tasa

La Anses mantiene los créditos de hasta 240 mil pesos con la tasa mas baja del mercado ¿Para que sirven? Te contamos el paso a paso para acceder.

Por  Cecilia Frías

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mantiene los créditos de hasta los 240 mil pesos, con la tasa mas baja del mercado, este beneficio es para jubilados y jubiladas , pensionados y pensionadas, por un monto mínimo de 5 mil pesos.

Así mismo es importante aclarar que quienes accedan a la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez también pueden acceder a este crédito por el mismo monto máximo y mínimo. También pueden recibir créditos de 240 mil pesos como máximos los titulares de una Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra de Malvinas.

image.png
Anses: Cómo conseguir 240 mil pesos con la mejor tasa 

Anses: Cómo conseguir 240 mil pesos con la mejor tasa

El dinero de los créditos se puede utilizar lo que se se desee: para renovar la casa comprando muebles o electrodomésticos, por ejemplo, teniendo en cuenta que las cuotas que ofrecen accesibles.

Cómo solicitar Crédito ANSES

  • Ingresá a Mi ANSES: Accedé con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave o no la recordás, tenés que crear una nueva.
  • Reuní la documentación. Recordá que vas a necesitar tu último ejemplar de DNI para iniciar la solicitud. También es importante que revises que tus datos de contacto estén actualizados en Mi ANSES.
  • Iniciá la solicitud. En el menú elegí la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito -Jubilaciones y Pensiones. Si tenés más de un beneficio, deberás seleccionar por cual querés solicitar el crédito.
  • Completá todos los datos. Vas a poder simular el monto y la cantidad de cuotas. Elegí la opción de plazo y monto que prefieras. Una vez que hayas verificado todos tus datos (tu DNI, la CBU o cuenta donde vas a cobrar, el monto y cuotas seleccionadas) vas a poder enviar la solicitud.
  • ¡Listo! Tu solicitud fue enviada exitosamente. Descargá el comprobante y guardalo. En el comprobante vas a encontrar detallada toda la información sobre el Crédito ANSES que solicitaste.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: