Atención. . 

IFE de ANSES: se confirmó el grupo que recibirá los $50.000

ANSES va a comenzar a pagar el refuerzo o bono IFE a partir de octubre tras comenzar a recaudar los fondos con el dólar soja. Te contamos quienes lo recibirán.

Por  María Florencia Etchart

ANSES sigue con el calendario de pagos de septiembre el cual termina la semana que viene. En este marco también se abonará el nuevo IFE de $50.000 anunciado tras la recaudación del dólar soja anunciado por Sergio Massa, ministro de economía.

Con la liquidación de la oleaginosa el Gobierno de Alberto Fernández espera recaudar $ 200.000 millones, este valor representa el monto destinado al último IFE 4 (Refuerzo de Ingresos). La meta fijada por el ministro de Economía, Sergio Massa, es de u$s 5000 y ya ingresaron u$s 3500 a la plaza cambiaria.

Según confirmaron fuentes oficiales, el nuevo bono será de $ 50.000 y podría pagarse en tres cuotas de $ 16.500, este monto es cercano al valor de la Canasta Básica Alimentaria que en julio fue de $ 16.008 y que marca la línea de indigencia de un adulto, el miércoles 21 de septiembre se conocerá el índice de septiembre, según la INDEC.

¿Quiénes recibirán el IFE de $50.000?

A través del decreto 576/2022 se creó "Un fondo incremento exportador" con el que se financiará "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", explica el decreto del Ministerio de Economía publicado en el Boletín Oficial.

¿Cómo inscribirse para recibir el IFE de ANSES?

Como bien anticipó Massa, este nuevo bono será instrumentado a través de la ANSES. El organismo que dirige Fernanda Raverta será la encargada de definir el mecanismo para el pago del mismo y -en caso de haberlo- los plazos de inscripción al mismo.

En principio, los $ 50.000 alcanzarán a 2.1 millones de personas. El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del Frente Patria Grande (FPG) Juan Grabois aseguró que esta prestación monetaria extraordinaria "es similar al Salario Básico, sólo que con otro nombre y para menos personas de las que consideramos necesario".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: