La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) mantiene vigente su línea crediticia de hasta $240.000 para jubilados y pensionados que tengan menos de 92 años al momento de finalizar el préstamo. Este trámite se puede gestionar desde la plataforma web Mi Anses siguiendo una serie de simples pasos.
Anses: Jubilados de hasta 92 años pueden solicitar $240.000
Durante esta semana, el organismo previsional comenzó con el calendario de pagos de junio para los beneficiarios de las asignaciones, jubilaciones y pensiones, sumado a la entrega de sus distintos bonos como refuerzos de ingresos.
Además de recibir sus haberes con un aumento del 20,92%,los jubilados también tendrán el pago del aguinaldo 2023, un dinero extra que también recibirán en diciembre.
Plus para AUH confirmado para el 8 de junio
Créditos Anses
Los créditos de Anses para jubilados tienen un valor desde $5.000 hasta $240.000 y una tasa de devolución de hasta 48 cuotas, con un 29% de interés.
- Créditos Anses para Pensión Universal para el Adulto Mayor o Pensión No Contributiva por Vejez.
- Créditos Anses para jubilados.
- Créditos Anses para pensión No Contributiva Madre de 7 hijas e hijos.
- Créditos Anses para pensión No Contributiva por Invalidez.
- Créditos Anses para pensiones del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos.
- Créditos Anses para Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra.
Cómo pedir un crédito en Mi Anses
Para pedir un crédito en Mi Anses hay que seguir estos pasos:
- Dirigirse a "Mi Anses" con CUIL y Clave de Seguridad Social.
- Reunir la documentación necesaria: DNI y CBU.
- En el menú, ir a "Créditos Anses" - "Solicitar crédito" - "Jubilaciones y Pensiones".
- Establecer el monto y el plazo.
- Enviar la solicitud y descargar el comprobante.
Se pueden solicitar los préstamos para jubilados y pensionados sacando un turno en Anses
¿Qué plazos de devolución se pueden elegir y cómo se aplica la tasa de interés subsidiada?
Al pedir el préstamo, el jubilado o pensionado puede elegir si prefiere devolverlo en 24 cuotas mensuales (2 años), en 36 cuotas (3 años) o en 48 cuotas (4 años).
Eso sí, la edad impone un límite. El solicitante debería tener menos de 92 años al momento de pagar la última cuota. Con lo cual, sólo las personas de 88 años o menos pueden usar el plazo más largo.
Cualquiera sea el monto y plazo del préstamo, las cuotas se calculan con el sistema de amortización francés, tomando una TNA fija en pesos del 29%.
Esa tasa, al sumar una serie de gastos y el seguro, termina generando un costo financiero total efectivo anual (CFTEA) del 36,04% para el plazo de 24 meses, 37,03% si es a 36 meses y 37,55% para 48 meses.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.