miércoles 08 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de julio de 2025 - 20:34
Liga Profesional

Instituto ganó por 1-0 a Gimnasia con el gol de Alex Luna

Todo lo que dejó el duelo entre Gimnasia y Instituto: resumen, resultado, jugadas destacadas y cómo queda la tabla del Clausura.

En la fecha 1 del Clausura, La Gloria celebró ante el Lobo en el estadio el Bosque. En el minuto 44 del primer tiempo, Alex Luna contribuyó con la única anotación del partido.

El desempeño Alex Luna lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Instituto mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 6 veces al arco contrario y acertar 14 pases correctos.

Gastón Lodico también jugó un buen partido. El volante de Instituto efectuó 42 pases correctos y recuperó 2 balones.

El estratega de Gimnasia, Alejandro Orfila, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Nelson Insfrán en el arco; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso y Pedro Silva Torrejón en la línea defensiva; Facundo Di Biasi, Nicolás Garayalde, Maximiliano Zalazar, Alan Sosa y Jeremías Merlo en el medio; y Ivo Mammini en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Daniel Oldrá salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Manuel Roffo bajo los tres palos; Juan José Franco, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón y Elías Pereyra en defensa; Francis Mac Allister, Stefano Moreyra y Gastón Lodico en la mitad de cancha; y Damián Puebla, Nicolás Cordero y Alex Luna en la delantera.

Andrés Merlos fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio el Bosque.

En la siguiente jornada el Lobo se enfrentará de visitante ante San Lorenzo y La Gloria disputará el juego de local frente a River Plate.

Cambios en Gimnasia
  • 54' 2T - Salió Maximiliano Zalazar por Manuel Panaro
  • 59' 2T - Salieron Nicolás Garayalde por Lucas Castro y Alan Sosa por Leandro Mamut
  • 73' 2T - Salieron Jeremías Merlo por Norberto Briasco y Ivo Mammini por Marcelo Torres
Amonestados en Gimnasia:
  • 13' 1T Nicolás Garayalde, 45' 1T Facundo Di Biasi y 49' 2T Norberto Briasco

Cambios en Instituto
  • 60' 2T - Salieron Nicolás Cordero por Matias Fonseca, Francis Mac Allister por Jonás Acevedo y Damián Puebla por Franco Díaz
  • 86' 2T - Salió Gastón Lodico por Leonel Mosevich
  • 90' 2T - Salió Alex Luna por Luca Klimowicz
Amonestados en Instituto:
  • 44' 1T Alex Luna, 13' 2T Francis Mac Allister, 24' 2T Jonás Acevedo y 49' 2T Gonzalo Requena

© 2025 DataFactory

FUENTE: BsAs (DataFactory)

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado