Arrancó la era de Hernán Pellerano en Gimnasia de Jujuy y, con la presencia de Julio Chiarini como manager deportivo, comenzaron también los trabajos para definir el mercado de pases de cara al torneo de la Primera Nacional 2026. En ese marco, ya empezaron a confirmarse las primeas bajas en el Lobo jujeño.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Bajas en Gimnasia de Jujuy: quiénes dejan el plantel de cara al 2026
Gimnasia de Jujuy va sumando bajas de cara al torneo de la Primera Nacional 2026. Hernán Pellerano confirmó qué refuerzos podrían sumar al plantel.
Cuáles serían las bajas de Gimnasia de Jujuy para el 2026
Daniel Juárez y Fernando Duré
Según pudo conocer TodoJujuy.com, los dos primeros jugadores que dejarían Gimnasia de Jujuy serían Daniel Juárez y Fernando Duré. El primero debe regresar a Unión de Santa Fe, ya que el club es dueño de su pase. Mientras que Duré deberá conseguir nuevo club para continuar su carrera.
Román Barreto
Otro de los jugadores que no será tenido en cuenta por Hernán Pellerano, es Román Barreto, defensor de perfil zurdo que arribó al Lobo en junio del 2025 y tenía contrato hasta diciembre. Barreto hizo divisiones inferiores en Colón de Santa Fe y luego continuó su carrera en equipos como Ciudad Bolívar y Unión de Sunchales, mientras que, su último equipo antes de sumarse a Gimnasia de Jujuy fue Sacachispas.
Santiago Camacho y Matías Noble
Por un lado, Matías Noble no renovará su contrato con Gimnasia de Jujuy, el cual vence el 31 de diciembre del 2025. El mediocampista disputó un total de 18 partidos en el Lobo, donde convirtió un gol. En tanto, Santiago Camacho tendría ofertas de otros clubes de la categoría, por lo que tampoco continuaría en el equipo de Hernán Pellerano.
Camacho jugó 32 encuentros en el Lobo, anotando 5 tantos. Además de ser jugador clave en el once inicial durante la temporada de Matías Módolo como entrenador de Gimnasia de Jujuy.
Jeremías Perales tampoco sigue en el Lobo
El delantero tampoco seguirá en Gimnasia de Jujuy. Por ahora no se conoce cuál será su próximo destino, pero en las últimas horas se confirmó que será una de las bajas para el plantel que dirige Hernán Pellerano.
Recordemos que Jeremías Perales vivió una histórica sanción por parte de AFA a raíz de la lesión de Stefano Callegari de Nueva Chicago. El Tribunal de Disciplina dictaminó sancionar por 6 meses al jugador, quien se perdió gran parte del torneo de la Primera Nacional.
Qué dijo Hernán Pellerano sobre los refuerzos
Respecto a los posibles refuerzos para encarar el campeonato 2026, Pellerano comentó que le solicitó al presidente albiceleste, Walter Morales, la posibilidad de que se quede la base de jugadores del torneo pasado.
"Esto es muy importante porque son buena gente, buenos jugadores, y conocen al club y en eso le tenemos que sacar ventaja a los rivales", dijo sobre el plantel profesional.
En otro punto, expresó que, si la situación financiera del club lo permite, le gustaría sumar un lateral derecho y dos extremos. "Si se puede bienvenido sea, pero primero quiero agradecer que se queden los jugadores porque los deben querer de muchísimos equipos", manifestó el entrenador.
Claudio Pombo el primer refuerzo del Lobo
En este contexto, y tras la llegada de Hernán Pellerano como nuevo entrenador, este 29 de noviembre se confirmó el primer refuerzo del Lobo: el volante Claudio Pombo, quien tuvo como último paso el Club Temperley.
El volante, de 31 años y oriundo de Gualeguaychú, llega tras su reciente paso por Temperley, equipo al que arribó a comienzos de año, donde disputó 24 partidos y en los que convirtió 2 goles.