Economía.. 

Becas Progresar: ANSES dará un bono extra por conectividad

La ANSES junto al Ministerio de Educación de la Nación continúan con el pago a Becas Progresar y además informaron un Bono extra por conectividad.

Por  Cecilia Frías

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al equipo de trabajo del Ministerio de Educación de la Nación continúa con el cronograma de pagos de Becas Progresar, que ha tenido algunas modificaciones luego de las medidas anunciadas por el nuevo Ministro de Economía, Sergio Massa.

La cartera que administra Fernanda Raverta, adhiere a este programa social para que los estudiantes puedan tener un incentivo para terminar sus estudios que por situaciones económicas y sociales no lo pueden hacer.

Uno de los anuncios en torno a los programas sociales fue que este mes se va a pagar un Bono extra por Conectividad, para que los alumnos puedan acceder a todo lo que necesitan a través de una conexión a internet, sobre todo a las plataformas o aulas virtuales.

image.png
ANSES: Becas Progresar: Bono extra por conectividad

ANSES: Becas Progresar: Bono extra por conectividad

Plus por Conectividad: qué es y cómo se cobra

Todas las categorías de Becas Progresar cobran además un bono extra por Conectividad. Se trata de un plus que que adiciona el Gobierno, para utilizar en gastos de conectividad para llevar adelante los estudios y contar con las herramientas necesarias.

A cada monto de las categorías de Becas Progresar, se suma $1.000 extra que se cobran en el mismo momento que los haberes.

Becas Progresar

Becas Progresar 2022: cómo y dónde inscribirse

En esta línea, quienes estén interesados en ser beneficiarios, deberán anotarse hasta el próximo 31 de agosto mediante argentina.gob.ar/progresar o de manera presencial para los residentes de las ciudades de Santa Fe o Rosario.

Si bien cada una de las líneas del programa tiene requisitos diferentes, también tienen muchas similitudes. Entre ellas:

  • El cobro es anual, dividido en 12 cuotas mensuales
  • El 80% se cobra mensualmente y 20% restante, al acreditar que se fue alumna/o regular
  • El dinero se deposita en una cuenta bancaria e incluye una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo
  • Una vez aprobada la inscripción, se puede consultar en fecha y lugar de cobro
  • A los montos correspondientes, se suman $1.000 en concepto de conectividad
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: