Economía. . 

Becas Progresar: ¿Puede el beneficiario acceder a dos líneas de becas?

La Anses y Desarrollo Social oficializaron la compatibilidad entre las becas progresar y el Potenciar Trabajo. Entérate si podes acceder a los dos beneficios.

Por  Cecilia Frías

Hace unas semanas atrás el Ministerio de Desarrollo Social junto al trabajo que vienen haciendo con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) oficializaron la compatibilidad entre las Becas Progresar y el programa Potenciar Trabajo, con una resolución publicada desde el Gobierno Nacional.

En el artículo hace entender que debido a la necesidad y la urgencia en el marco en que se crearon los programas progresar y de ahí las diferentes líneas necesarias de ayuda a las personas que acceden al beneficio.

image.png
Becas Progresar: Puede una misma persona cobrar dos becas

Becas Progresar: Puede una misma persona cobrar dos becas

Entre los considerandos de la resolución se indica que "en el marco del proceso reordenamiento y mejora continua del Potenciar Trabajo", a través de tareas de supervisión se observó la necesidad de clarificar la compatibilidad de ambos programas, toda vez que el "Progresar" se encuentra destinado a promover la finalización de los estudios obligatorios, el inicio de la formación profesional o la educación superior, mientras que el "Potenciar Trabajo" se orienta a contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: