Tras la renuncia de Evo Morales el país vecino de Bolivia se transita un contexto de incertidumbre rodeado de violencia y malestar. Según dieron a conocer, no hay garantías para el trabajo de los equipos de Todo Noticias, Crónica y Telefé.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Bolivia: amenazaron a periodistas argentinos y buscan la manera de rescatarlos
Autoridades argentinas buscan la forma de traerlos de vuelta al país por temor a mas y mayores ataques durante la cobertura periodística. Estas agresiones no son solo para con la prensa internacional sino también con los comunicadores locales que buscan darle cobertura a la situación que transita Bolivia.
Para saber más: "Lo que disparó la situación de Bolivia fue el abuso de poder" dijo Gerardo Morales y le respondió a Grabois
En algunos videos se pudo ver que cronistas argentinos transmitían en vivo cuando fueron amenazados por los manifestantes. Hay quienes en medio de su labor periodística recibieron golpes porque quienes buscaban agredirlos les arrojaron elementos contundentes.
Cabe mencionar que mientras algunos grupos se manifiestan en contra de los medios que no adjudican la renuncia de Morales a un "golpe de Estado", otros repudian a aquellos que no condenan el "fraude" en las elecciones del 20 de octubre.
También te puede interesar: Gerardo Morales: "Evo Morales transformó a Bolivia y lamento que termine así, pero tiene mucha responsabilidad"
La ministra de Comunicación de Bolivia sostuvo que “la prensa tiene que tener todas las garantías para trabajar". Sin embargo, advirtió que "aquellos periodistas que estén haciendo sedición" deberán responder ante la ley.
Para saber más: Camioneros bloquean las fronteras de Bolivia y exigen la renuncia de Evo Morales
En tanto, el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, expresó su preocupación por la situación que viven los periodistas. "En la zona donde estaban el conflicto no termina nunca", aseguró. El funcionario además informó que harán hasta lo imposible para rescatarlos pero desde su rol no puede garantizar la seguridad porque se trata de “una situación de caos y de anarquía”.
Desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) emitió un comunicado en el que condenó las agresiones y amenazas recibidas por los equipos de TV argentinos.