Continúa el conflicto en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales y las denuncias de golpe de estado por parte del oficialismo y varios sectores de distintos países, entre los que se encuentra el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.

Al respecto, el titular de la CTEP, Juan Grabois, acusó a Gerardo Morales de haber dado "apoyo logístico para el golpe de Estado", a lo que el gobernador le contestó en twitter que es "un pelotudo importante".

Esta mañana el Gerardo Morales volvió a referirse al tema y dijo que “no se puede creer lo que están diciendo”. “No es casual, quieren generar zozobra y agitar con el objetivo de debilitar al gobierno provincial”, indicó y agregó que “hay que cortarlos porque están diciendo locuras increíbles”.

“Durante mi viaje llevé a los brigadistas a colaborar y hay fotos. Tengo una excelente relación con la gente del gobierno de Evo Morales y también con la oposición. Estamos muy preocupados por la situación”, agregó.

“La Comunidad Internacional tiene que hacer lo posible para que se destrabe la situación en Bolivia y continúe el proceso democrático. Tenemos que ponernos de acuerdo y ayudar a que se restablezca la paz”, dijo el mandatario provincial.

Por último, remarcó que se trató de un golpe de Estado pero “también tiene que ver con un abuso de poder que era innecesario”. “Evo Morales hizo un gran gobierno que transformó a Bolivia y lamento que termine así pero también es responsabilidad propia”, indicó.

“No respetó la Constitución. Se presentó a un tercer mandato que no estaba permitido, hizo una consulta popular y como no lo favoreció el resultado no le dio importancia, se presentó a nuevas elecciones y manipuló los resultados”, subrayó y destacó que “hay que respetar las decisiones del pueblo”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario