Con el inicio formal de la campaña por parte de los candidatos, se comienza a transitar hacia las elecciones del mes de octubre.

Un inicio que de alguna forma no tiene la atención que se pretende por parte del electorado jujeño, por la tradicional semana de los estudiantes que se vive en Jujuy.

Sin embargo, muchos ya comenzaron a recorrer los barrios y a participar de actividades en donde pueden comenzar a tener un contacto directo con los vecinos.

Obviamente que los primeros días de octubre, la campaña tendrá más fuerza y más presencia en nuestra provincia, y de ahí en adelante, los candidatos ya podrán expresar sus proyectos e inquietudes con un electorado que los comenzará a examinar con más cuidado.

El transporte urbano y el ínter jurisdiccional, están comenzando a generar la atención de quienes tienen una visión realista de lo que a diario sucede en nuestra ciudad. Ya se llevaron a cabo reuniones con referentes de esta actividad, pero es sabido que el transporte urbano no atraviesa por su mejor momento.

Y esto no es ninguna novedad. Por más de que se lo trate de presentar como un servicio ordenado, está muy lejos de que efectivamente sea de esta manera. Se sigue observando las carencias de años en los horarios pico, y se suma a esto la preocupación de la UTA, por la situación que llevaría a que al menos tres empresas no participen del llamado a licitación, algo que genera preocupación en las filas del gremialismo local, por el futuro de los empleados de las empresas de transporte que darían un paso al costado.

Dentro de esta coyuntura, mezcla de la alegría de los estudiantes y el calentar de los motores de los candidatos, el gobierno realizó anuncios que si bien no tuvieron la atención que se esperaba, en el corto plazo se espera que tenga los resultados deseados.

Uno de ellos fue el anuncio de la presentación del “Plan Provincial de Seguridad de Seguridad Vial”. De esta manera, se comienza a trabajar sobre una de las problemáticas sociales que generan inquietud, como son los accidentes de tránsito que se incrementan y las consecuencias que esto deja en la sociedad, con la lamentable pérdida de vidas humanas.

Esta problemática ya fue anunciada en la apertura de sesiones ordinarias por el Gobernador Fellner, en donde señaló la preocupación por los accidentes de tránsito que suceden y que intranquiliza a los organismos oficiales. A partir de este plan, se tratará de modificar pautas culturales existentes, que lamentablemente están instaladas, y que terminan con la vida de muchos jujeños.

No es necesario ser un avezado analista para darse cuenta los problemas que ocasionan las motos, muchas de ellas sin las mínimas medidas de seguridad, que circulan por las calles de nuestra ciudad y de la provincia.

La falta de criterio y de cuidado de muchos automovilistas que circulan en los horarios nocturnos, principalmente los fines de semana, en estado de ebriedad y que terminan en las crónicas policiales por las consecuencias de su irresponsable actitud.

Otro de los anuncios formulados por el Poder Ejecutivo, fue el la inversión de 48 millones de pesos en la construcción de nueve obras hídricas en diversos lugares de la geografía jujeña, que mejorarán la calidad de vida de los habitantes, tanto de capital como del interior,  y que tendrá un beneficio a largo plazo, por el crecimiento demográfico que se espera.

Anuncios importantes que se enmarcan en las necesidades que surgen en nuestra sociedad y que terminarán, al menos esa es la intención, en un beneficio colectivo, dentro de una creciente demanda que los pobladores le solicitan a las autoridades. 

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario