Consejos.. 

¿Cómo blanquear la ropa blanca?

Las prendas blancas pueden desteñirse a raíz del sudor, el polvo y el roce con otras prendas. Conoce los trucos para blanquear la ropa blanca.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La ropa blanca es una prenda más que atractiva para combinar con distintos colores, pero conservar su color es difícil. Con el paso de los días el blanco puede volverse amarillento a raíz del sudor, el polvo y el roce con otras prendas, y la ropa comienza a lucir percudida. A continuación te ofrecemos algunas estrategias para blanquear la ropa blanca y devolverle ese blanco original.

image.png

En primer lugar, no hay que mezclar la ropa blanca con otras prendas al lavarlas. Luego, hay a disposición estos caminos para sanar este tipo de prendas.

Cómo impedir que la ropa blanca quede amarillenta

Una de las opciones es seguir los siguientes consejos:

  • No utilizar productos de limpieza con químicos en las prendas de poliéster. Esto puede manchar las prendas.
  • Cuando se laven las prendas, tener cuidado con el agua que se utiliza. Si el agua no es predominantemente clara puede dejar manchas en los tejidos.
  • No ponerse perfumes, desodorantes ni cremas cuando se tenga una prenda blanca puesta.
  • Lavar lo blanco con lo blanco. Si se mezcla las prendas blancas con las de color, estas pueden desteñir y manchar la ropa blanca.
  • Siempre que se pueda, secar la ropa al sol, ya que los rayos UV son blanqueadores por naturaleza.
image.png

Blanquear la ropa blanca en casa:

Para blanquear la ropa una vez que el daño ya está hecho, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Vinagre blanco. Añadir 1 taza de vinagre blanco al jabón en el lavarropas y lavar las prendas como de costumbre.

  • Bicarbonato de sodio. Poner ½ taza de bicarbonato de sodio en el lavado para obtener prendas más blancas. Para tratar manchas puntuales, hay que mezclar bicarbonato con jugo de limón y ponerlo directamente sobre la mancha. Dejá actuar y luego lavá la prenda normalmente en el lavarropas.

  • Agua oxigenada. En un balde con agua, agregar un poco de agua oxigenada de 30 volúmenes. Poner las prendas blancas y dejalas en remojo durante 2 horas. Enjuagá y lavá tu prenda de la manera habitual.

image.png
  • Leche. Este método es especial para blanquear ropa blanca percudida de algodón. Hay que poner la prenda en un balde y dejala en remojo con lehe durante un par de horas. Después se enjuaga y lava la prenda en el lavarropas.

  • Limón. El jugo de limón es muy bueno para blanquear tus prendas blancas. Herví un litro de agua y agregale el jugo de 2 limones. Poné en remojo la prenda por media hora. Frotá para quitar las manchas y enjuagá la prenda. Finalmente, lavá la prenda de forma habitual.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: