La ropa blanca es una prenda más que atractiva para combinar con distintos colores, pero conservar su color es difícil. Con el paso de los días el blanco puede volverse amarillento a raíz del sudor, el polvo y el roce con otras prendas, y la ropa comienza a lucir percudida. A continuación te ofrecemos algunas estrategias para blanquear la ropa blanca y devolverle ese blanco original.
¿Cómo blanquear la ropa blanca?
Las prendas blancas pueden desteñirse a raíz del sudor, el polvo y el roce con otras prendas. Conoce los trucos para blanquear la ropa blanca.
En primer lugar, no hay que mezclar la ropa blanca con otras prendas al lavarlas. Luego, hay a disposición estos caminos para sanar este tipo de prendas.
Cómo impedir que la ropa blanca quede amarillenta
Una de las opciones es seguir los siguientes consejos:
La mayoría de hombres solteros tardan hasta 4 meses en lavar sus sábanas
- No utilizar productos de limpieza con químicos en las prendas de poliéster. Esto puede manchar las prendas.
- Cuando se laven las prendas, tener cuidado con el agua que se utiliza. Si el agua no es predominantemente clara puede dejar manchas en los tejidos.
- No ponerse perfumes, desodorantes ni cremas cuando se tenga una prenda blanca puesta.
- Lavar lo blanco con lo blanco. Si se mezcla las prendas blancas con las de color, estas pueden desteñir y manchar la ropa blanca.
- Siempre que se pueda, secar la ropa al sol, ya que los rayos UV son blanqueadores por naturaleza.
Blanquear la ropa blanca en casa:
Para blanquear la ropa una vez que el daño ya está hecho, hay que seguir los siguientes pasos:
-
Vinagre blanco. Añadir 1 taza de vinagre blanco al jabón en el lavarropas y lavar las prendas como de costumbre.
Bicarbonato de sodio. Poner ½ taza de bicarbonato de sodio en el lavado para obtener prendas más blancas. Para tratar manchas puntuales, hay que mezclar bicarbonato con jugo de limón y ponerlo directamente sobre la mancha. Dejá actuar y luego lavá la prenda normalmente en el lavarropas.
Agua oxigenada. En un balde con agua, agregar un poco de agua oxigenada de 30 volúmenes. Poner las prendas blancas y dejalas en remojo durante 2 horas. Enjuagá y lavá tu prenda de la manera habitual.
-
Leche. Este método es especial para blanquear ropa blanca percudida de algodón. Hay que poner la prenda en un balde y dejala en remojo con lehe durante un par de horas. Después se enjuaga y lava la prenda en el lavarropas.
Limón. El jugo de limón es muy bueno para blanquear tus prendas blancas. Herví un litro de agua y agregale el jugo de 2 limones. Poné en remojo la prenda por media hora. Frotá para quitar las manchas y enjuagá la prenda. Finalmente, lavá la prenda de forma habitual.