La ropa blanca es una prenda más que atractiva para combinar con distintos colores, pero conservar su color es difícil. Con el paso de los días el blanco puede volverse amarillento a raíz del sudor, el polvo y el roce con otras prendas, y la ropa comienza a lucir percudida. A continuación te ofrecemos algunas estrategias para blanquear la ropa blanca y devolverle ese blanco original.
En primer lugar, no hay que mezclar la ropa blanca con otras prendas al lavarlas. Luego, hay a disposición estos caminos para sanar este tipo de prendas.
Cómo impedir que la ropa blanca quede amarillenta
Una de las opciones es seguir los siguientes consejos:
- No utilizar productos de limpieza con químicos en las prendas de poliéster. Esto puede manchar las prendas.
- Cuando se laven las prendas, tener cuidado con el agua que se utiliza. Si el agua no es predominantemente clara puede dejar manchas en los tejidos.
- No ponerse perfumes, desodorantes ni cremas cuando se tenga una prenda blanca puesta.
- Lavar lo blanco con lo blanco. Si se mezcla las prendas blancas con las de color, estas pueden desteñir y manchar la ropa blanca.
- Siempre que se pueda, secar la ropa al sol, ya que los rayos UV son blanqueadores por naturaleza.
Blanquear la ropa blanca en casa:
Para blanquear la ropa una vez que el daño ya está hecho, hay que seguir los siguientes pasos:
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.