Continúan las repercusiones por el audio que difundió un portal de Buenos Aires donde se escucha al presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, hablar de la situación procesal de Milagro Sala. En este marco, esta mañana los concejales Justicialista, de Capital y el interior, adhieren al pedido de los diputados provinciales del Frente de Todos para iniciar el juicio político al juez y solicitar la derogación de la ley que crea el Ministerio Público de la Acusación.

Te puede interesar: Liliana Fellner dijo que seguirá adelante con el pedido de juicio político a Baca

En este sentido, el concejal Matías Domínguez, dijo: “Vemos con preocupación el sistema de la justicia en Jujuy por lo que queremos que se investigue a fondo cómo fue la situación y qué fue lo que pasó para darle claridad al jujeño”. En cuanto a la situación del Ministerio Publico de la Acusación agregó: “El MPA está siendo muy mal usado por el poder político”.

Haciendo referencia a los dichos de los diputados de la Unión Cívica Radical donde asumen que la situación es una “operación política para liberar a Milagro Sala”, Domínguez afirma: “No tiene nada que ver con Sala, estamos pidiendo claridad en la justicia para que sea transparente y que no haya intromisión del poder político en el poder judicial”.

Te puede interesar: Bernis sobre los audios de Baca: "Es una operación política para liberar a Milagro Sala"

Además, Domínguez indica que no es solo una cuestión política sino también un tema para aclarar a todos los ciudadanos: “Es importante una justicia independiente”.

MATÍAS DOMÍNGUEZ

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario