El último fin de semana, un portal de Buenos Aires difundió audios donde se escucha al presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, hablar de la situación procesal de Milagro Sala. Esta publicación motivó a que los diputados provinciales del Frente de Todos hicieran públicas sus intenciones de realizar un pedido de juicio político al juez y la derogación de la ley que crea el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Al respecto, esta mañana el bloque de la Unión Cívica Radical brindó una conferencia de prensa en la Legislatura donde sus diputados, encabezados por el titular de su bancada, Alberto Bernis, asumieron que la situación es “operación política para liberar a Milagro Sala", pero se despegaron de los dichos de Baca en los audios.

Te puede interesar: Bernis sobre los audios de Baca: "Es una operación política para liberar a Milagro Sala"

En la vereda de enfrente, la diputada justicialista Liliana Fellner negó que la acusación se trate “de una sola persona” sino que, dijo, se trata de “todos los jujeños y las jujeñas”. Manifestó que en la provincia “no hay independencia del Poder Judicial” y aseguró que el bloque justicialista llevará a la Legislatura el pedido de juicio político en contra de Baca.

En diálogo con Canal 4, y consultada sobre los dichos de Bernis, Fellner respondió: “Eso no se trata de una persona, se trata de los jujeños y las jujeñas. Cuando nosotros estamos hablando de los jueces y, en este caso sobre todo, del presidente del Poder Judicial de la provincia, (estamos hablando de) la persona que decide en todo: sobre nuestras libertades, sobre nuestro patrimonio y sobre nuestro honor. Entonces si a un juez no le importa si hay imparcialidad o no, si a juez, evidentemente, no le importa la independencia de poderes, un juez evidentemente no es probo”.

Con respecto al pedido de derogación del MPA, Fellner indicó que está fundado en los dichos de Baca en esos audios en relación a que ese Ministerio proviene de una ley excesiva y hecha a medida de su titular, Sergio Lello Sánchez: “Desde el MPA aprietan y persiguen para que los jueces estén de acuerdo con ellos”.

Fellener amplió diciendo: “En Jujuy no hay independencia de poderes, el Poder Judicial está manejado por el gobernador de la provincia”. En ese sentido, insistió en el pedido de renuncia y dijo: “Vamos a insistir en esta Legislatura por el juicio político a Pablo Baca, que es la herramienta que nosotros podemos llevar adelante. Seguramente esto no va a salir porque no vamos a tener número pero lo debemos hacer desde nuestra responsabilidad”.

Liliana Fellner dijo que seguirá adelante con el pedido de juicio político a Baca

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario