En los últimos días se conoció un audio del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca, refiriéndose a la situación procesal de Milagro Sala, por lo que los diputados del Bloque Justicialista de la Legislatura pidieron que se le inicie juicio político y que se derogue la creación del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Por ese motivo, los diputados de la Unión Cívica Radical brindaron una conferencia de prensa donde se refirieron a lo ocurrido. “Son movimientos para que Milagro Sala quede en libertad, pero de acuerdo a la Justicia ella cometió hechos de corrupción y tendría que estar presa en una cárcel común”, dijo al respecto el presidente del bloque, Alberto Bernis.

Te puede interesar: El Presidente del STJ emitió un comunicado sobre las escuchas telefónicas

Además, destacó que desde el oficialismo son respetuosos con la justicia. “Es un poder independiente y los temas no deben mezclarse, el bloque del PJ pretende que se caiga la Megacausa donde están imputados muchos de los funcionarios de su gobierno”, agregó Bernis.

Con respecto a los audios de Baca, el diputado radical dijo que: “Se está usando para sacar rédito político y tendría que canalizarse por otro lado. El presidente del Superior Tribunal de Justicia dijo que son de un encuentro íntimo y se tendrá que ver qué pasa”. “Por ahora no ingresó ningún pedido de juicio político, cuando pase irá a la sala acusadora. Nosotros no vamos a cubrir absolutamente nada”, finalizó.

Por otro lado, el diputado Luciano Rivas destacó que “es muy irresponsable querer derogar el MPA porque es asegurarse la impunidad en la Megacausa, pero implica la liberación de muchos presos, asesinos, violadores y ladrones”. “Con el afán de la impunidad pueden salir todos los presos que fueron condenados”, indicó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario