El fiscal Alejandro Bossatti brindó una conferencia de prensa para informar los avances en la investigación por el caso de la muerte de Alexis Mamaní, el pequeño de tres años asesinado en marzo de este año.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Policiales >
Confirman que Alexis Mamaní no sufrió penetración y solicitaron la prisión preventiva para su mamá
Te puede interesar: Ana Gómez declaró que ella no mató a su hijo Alexis Mamaní
Cabe destacar que su madre había denunciado que el niño sufrió abuso sexual, por lo que se iniciaron otras investigaciones y, en primera instancia, esto había sido corroborado en la autopsia realizada una vez encontrado el cuerpo del pequeño en el Río Grande.
Luego de un pedido de nuevas opiniones y la Cámara Gesell realizada al hermano de Alexis, se confirmó que el pequeño no sufrió abuso sexual con penetración y se inició un sumario administrativo a los peritos de la autopsia.
Te puede interesar: Joel y Ciríaco Mamaní: cada vez más cerca de la revinculación
“No hay ningún indicio de abuso sexual, la denuncia está pero las pericias no dan ningún tipo de situación que nos lleve a eso”, explicó Bossatti a la prensa y subrayó que la situación fue desvirtuada. “Tuvimos que rever la situación inicial”, dijo.
Con respecto a la situación de “Pela” Alfaro, el amigo de la madre que fue imputado por abuso sexual, el fiscal destacó que estaría muy cerca de ser sobreseído por los testimonios y las pruebas que lo desvincularían del hecho.
Te puede interesar: El amigo de la mamá de Alexis aseguró que no tiene nada que ver con el abuso sexual
Por otro lado, subrayó que se solicitó la prisión preventiva para Ana Gómez por homicidio, quien continuará detenida, y en base a la ampliación de su declaración se iniciaron investigaciones sobre el entorno familiar.
¿Qué es la prisión preventiva?
La prisión preventiva es una disposición judicial que consiste en la encarcelación de una persona que se encuentra sometida a una investigación criminal hasta que llegue el momento de su juicio.
De este modo, se priva al acusado de su libertad durante un determinado periodo, aún cuando todavía no haya sido condenado.