No están dadas las condiciones para jugar la final porque los dos equipos no están en igualdad", aseguró el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez y de esta manera confirmó que el River-Boca que definirá la Copa Libertadores no se disputará este domingo a las 17 como se informó ayer tras la suspensión.
De todas formas, el mandamás del fútbol sudamericano afirmó que el encuentro será reprogramado y el trofeo se definirá en la cancha. Todavía no hay fecha programada y las cuestiones referentes a la nueva fecha se definirán dentro de los próximos diez días en Luque, Paraguay.
“No están dadas las condiciones. Queremos que el partido se juegue en igualdad de condiciones y ahora eso no puede ocurrir. Creemos en el espectáculo. Queremos que no haya ninguna excusa y que gane el que haga el gol de diferencia”, expresó el dirigente por Fox Sports.
Dominguez - CONMEBOL
Dominguez - CONMEBOL
Domínguez sentenció que “Conmebol ha tomado la postura de que en este caso no hay igualdad deportiva”, y agregó: “En esas condiciones queremos garantizar, porque nos importan el deporte y el juego, la igualdad de condiciones”. Según Domínguez, River tampoco quería jugar la final si no estaban las condiciones de igualdad -algo que parece contradecir el comunicado del club distribuido pocos minutos antes, donde se ratificaba que el partido se jugaría y remarcaba que "River Plate se ajustará a lo dispuesto por el ente organizador".
De todas maneras, dejó claro que al menos por ahora no se contempla la posibilidad de que la final se suspenda y se haga lugar al reclamo de Boca para que le otorguen los puntos. “Vamos a posponer y a buscar la fecha y hora adecuada para que se juegue la final”, explicó el dirigente.
Domínguez afirmó que en los próximos días se convocará a Asunción a los dirigentes de los clubes para determinar cuándo se jugará finalmente el encuentro.
El presidente de la Conmebol comentó además que "la organización va a ser autocrítica pero todos tienen que ser autocríticos", y lamentó la imagen que se dio al mundo con estos incidentes. Pero sentenció: "La culpa no es de la Conmebol".
El anuncio de Domínguez en una entrevista por Fox Sports encontró una vez más a una importante cantidad de público dentro del Monumental. Cuando se dio la noticia por los altavoces del estadio, buena parte de los hinchas hizo escuchar su disgusto con gritos y silbidos.
FUENTE: Infobae
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.