Sorpresas.. 

Copa América 2024: quién podría ser el rival de Argentina en cuartos de final

Tras la derrota de México ante Venezuela, analizamos los posibles rivales de la Selección Argentina en la siguiente fase.

La Vinotinto festejó doble con el triunfo por 1 a 0 a México y la clasificación a la siguiente fase, lo que generó novedades en los posibles rivales del actual campeón tras un análisis de los resultados del Grupo B, junto con Jamaica y Ecuador.

Ahora el deberá definir ante Jamaica exclusivamente su primera o segunda posición y además, México y Ecuador se enfrentarán en un partido "a muerte" en el que el perdedor queda eliminado.

Embed

Contra quién podría jugar la Selección Argentina en cuartos de final

La Selección Argentina con puntaje perfecto hasta el momento (victoria ante Canadá y Chile), mira de reojo al Grupo B donde saldrá su rival en cuartos de final. Lo cierto es que aún deberá esperar hasta la última fecha para conocer cual de los tres equipos que, hasta el momento, matemáticamente pueden clasificar.

copa america- grupos.jpg

En primer lugar, Argentina debe definir el sábado si será primera o segunda en su grupo A. Con un empate ante Perú se asegura la primera ubicación. Perdiendo y si Canadá iguala con Chile también.

  • Ante este escenario de Argentina primera, hasta el momento el rival es Ecuador. Para que esto se mantenga, Venezuela debe asegurar la primera posición (lo logrará apenas empatando o perdiendo y que Ecuador y México empaten) y Ecuador le gane o iguale ante México.
  • Será Venezuela el rival si pierde ante la eliminada Jamaica y México o Ecuador ganan su partido por la suficiente cantidad de goles como para superar a la Vinotinto, que tiene +2 de diferencia. Los ecuatorianos +1 y los mexicanos 0.
  • Será México si Venezuela se asegura el primer lugar y los norteamericanos le ganan a los sudamericanos en la definición del grupo. Solo si ganan, porque el empate los elimina.
Embed

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina

Después de lo que fue el segundo partido del grupo A de la Copa América, la Albiceleste enfrentará a Perú por la tercera fecha en busca de quedarse con el primer puesto de su zona. El encuentro se llevará a cabo el sábado 29 de junio desde las 21 en el Hard Rock Stadium, Miami.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: