sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de mayo de 2022 - 08:24
Fútbol.

Copa Jujuy: Zapla goleó a Zapatón y sacó buena ventaja

En el partido de ida jugado en la Tablada por la Copa Jujuy de fútbol, Altos Hornos Zapla derrotó 3 a 0 a Fundación Zapatón.

Se sigue jugando la Copa Jujuy y con Altos Hornos Zapla con un buen andar. Esta vez derrotó a Fundación Zapatón por el partido de ida de una nueva instancia.

El partido se jugó en el estadio La Tablada y la victoria fue holgada: 3 a 0. La diferencia entre el equipo que lidera el torneo de la Liga Jujeña de Fútbol y quien marcha octavo fue clara, aunque recién en el segundo tiempo el Merengue aseguró el resultado.

Ya a los 2 minutos del juego Altos Hornos Zapla logró la primera ventaja, cuando Agustín Duran definió bien y puso el 1 a 0. Así se fueron al descanso. Las mayores emociones llegaron en el segundo tiempo, donde Zapatón buscó el empate.

Copa Jujuy ganó Altos Hornos Zapla (1).jpg
Copa Jujuy ganó Altos Hornos Zapla

Copa Jujuy ganó Altos Hornos Zapla

Y pudo haberlo logrado, cuando a los 12 minutos Vallejo, el arquero Merengue, le detuvo un penal a Madregal. Para desgracia de Zapatón, tres minutos después Néstor Aguirre convirtió el segundo gol. Sobre el cierre, a los 45, Nicolás Alonso puso el 3 a 0 final.

Deportivo Pampa Blanca también ganó

En Pampa Blanca se realizó el acto inaugural de la Copa Jujuy, con la presencia del vicegobernador Carlos Haquim; Julio Bravo, presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, más otras autoridades provinciales que encabezaron la ceremonia formal.

Luego jugaron Deportivo Pampa Blanca y El Carril, con la victoria de los locales por 2 a 0, que deja con una ventaja considerable al equipo representativo de la zona. A los 34 del segundo tiempo de penal, Lavayén anotó el 1 a 0, y Alemán decretó el 2 a 0 final.

Más resultados

No fueron los únicos partidos jugados por la cuarta edición de la Copa Jujuy en los partidos de ida. Fuerte Esperanza perdió con Terry 3 a 0; Defensores de Monterrico cayó estrepitosamente con La Mona 44 6 a 1; Gimnasia y Tiro de Yavi le ganó 1 a 0 San Salvador 0; y Sportivo Leach perdió 2 a 0 con Sportivo Alberdi.

Copa Jujuy ganó Alberdi.jpg
Copa Jujuy ganó Alberdi

Copa Jujuy ganó Alberdi

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado