Fútbol.. 

Copa Jujuy: estos son los primeros resultados

La Copa Jujuy arrancó con varios partidos del fútbol masculino. Hoy se hace la presentación oficial de la competencia.

Con varios partidos comenzó la etapa del fútbol masculino en la Copa Jujuy Energía Viva “Héroes de Malvinas”, que será presentada oficialmente hoy.

Arrancó con la etapa clasificatoria del fútbol masculino enfrentando a los campeones de cada una de las ligas, para determinar tres clasificados a los octavos de final, instancia que ya tiene a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por ser campeón vigente.

Santa Catalina sacó ventaja

En el partido de ida, Santa Catalina logró una importante ventaja en la altura de La Quiaca y venció a Atlético Terry de Tilcara 4 a 2. El partido se jugó en el estadio Cear con el arbitraje de Federico Tello. El campeón de la Liga Puneña jugó mejor y pudo marcar esa superioridad en la red contraria.

Borreda armó una buena jugada personal y puso el primero; segundos después el propio jugador marcó el segundo y también el tercero, en una tarde soñada. Bautista puso el 4 a 0 con el cual parecía poner cifras definitivas, pero Terry no bajó los brazos y Ulises Gregorio y Víctor Valdiviezo descontaron. La revancha será en Tilcara el próximo miércoles.

Zapla y Atlético San Pedro, a mano

Altos Hornos Zapla y Atlético San Pedro igualaron 0 a 0 en un partido jugado anoche en el estadio Emilio Fabrizzi de Palpalá, con el arbitraje de Hugo Burgos. Fue un partido trabado y parejo, con pocas ideas y poca contundencia de ambos, que tuvieron ocasiones de gol.

Zapla empató en la Copa Jujuy.jpg
Zapla empató en la Copa Jujuy

Zapla empató en la Copa Jujuy

La más clara fue de Zapla con un zapatazo de Villagra que se estrelló en el horizontal. Zapla se quedó con un jugador menos por la expulsión de Llanos, pero el visitante no pudo aprovechar la ventaja. La llave quedó abierta y todo se define el próximo miércoles en San Pedro.

Empate entre Monterrico y Alberdi

Monterrico San Vicente y Sportivo Alberdi no se sacaron ventajas e igualaron en atractivo duelo 2 a 2, en el choque jugado en el estadio Antonio Berruzo con el control de Marcelo Sánchez. El partido fue atractivo y con varias llegadas.

Martín Espinoza a los 37 minutos puso en ventaja a Alberdi, que en el segundo tiempo se quedó con uno menos por la expulsión de Vaca, pero aun así pudo ampliar la ventaja con un gol de Rodríguez. Monterrico reaccionó con Bruno Solorza que apareció dos veces y empató el partido. El miércoles jugarán la revancha en el estadio Ángel Lamas de Libertador.

Cuyaya clasificó

Por el repechaje para ingresar al cuadro principal, Cuyaya le ganó a Sportivo Palermo 6 a 2. El partido se jugó en el estadio de La Tablada con el arbitraje de Víctor Terán. Yampe puso el primero, Palermo lo empató con Casimiro. Luego llegó el segundo de Palermo con Zequeiros, pero reaccionó Cuyaya y con dos goles de César Ruiz, dos de Guzmán y uno de Troncoso, puso el lapidario resultado final.

Presentación oficial de la Copa Jujuy

Desde las 18 en las instalaciones de Infinito por Descubrir, en la Ciudad Cultural de barrio Ciudad de Nieva, se presentará la cuarta edición de la Copa Jujuy Energía Viva “Héroes de Malvinas” que ya comenzó con la disciplina del fútbol.

Comienza la Copa Jujuy 2022 (Archivo).jpg
Comienza la Copa Jujuy 2022 (Archivo)

Comienza la Copa Jujuy 2022 (Archivo)

El acto lo encabezará el gobernador Gerardo Morales, el Secretario de Deportes Hugo Flores, Julio Bravo, Presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, y los presidentes de cada una de las ligas afiliadas y los directivos de las diferentes asociaciones y federaciones de los distintos deportes que este año tomarán parte del certamen.

Este año, además del fútbol masculino que ya comenzó con algunos partidos, también seguirá el fútbol femenino, básquet, vóley, todos en ambos sexos, el deporte adaptado, y se sumarán el rugby, hockey sub 17 y el newcom para los adultos mayores.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: