Finales. 

Copa Jujuy 2021: Villa Crespo y Gorriti campeones en básquet

Villa Crespo le ganó a Atlético Cuyaya en la rama femenina y Atlético Gorriti a Atlético San Pedro en los hombres, en las finales por la Copa Jujuy 2021.

Villa Crespo de la Esperanza se impuso a Atlético Cuyaya 65 a 50 y se consagró campeón de la Copa Jujuy 2021 en básquet femenino.

El partido final se jugó en el estadio Federación con el control de Cesar Castaño, Adrián Leyton y Martín Ríos. Los parciales fueron, primero el elenco de La Esperanza, 11-14, 23-18, 43-34 y 65-50, en un encuentro apasionante.

Todo comenzó con nervios, por tratarse de una final muy esperada. Cuyaya comenzó mejor y sacó una ventaja de 12 a 4, aunque tras unos minutos erráticos de ambos equipos, Vila Crespo logró reponerse y terminar el cuarto 14 a 11.

En el segundo parcial Villa Crespo mejoró, Cuyaya se quedó y el equipo de La Esperanza se impuso en el primer tiempo 23 a 18. En el tercer parcial Villa Crespo siguió mandando, acertó más y terminó arriba por nueve puntos: 43 a 34.

Villa Crespo campeón en básquet en la Copa Jujuy 2021.jpg
Villa Crespo campeón en básquet en la Copa Jujuy 2021

Villa Crespo campeón en básquet en la Copa Jujuy 2021

Ya sobre el cierre del partido, el dominio de la visita se acentuó y manejó el partido con tranquilidad. El cuarto parcial fue todo desesperación para Cuyaya y no pudo remontar. El resultado final grafica la clara superioridad: 65 a 50.

Tras el festejo final, se coronó a los dos equipos, a Cuyaya como subcampeón y posteriormente la vuelta olímpica de Villa Crespo. Norali Espinoza, jugadora de las campeonas, fue elegida como la mejor de la final y recibió el premio.

Los hombres también definieron

Atlético Gorriti le ganó a Atlético San Pedro y también festejó el título de la Copa Jujuy 2021 en básquet masculino. El encuentro se jugó en el estadio Federación con César Castaño, Martín Ríos y Adrián Leyton como árbitros. Los parciales fueron, siempre para Gorriti: 22-16, 40-32, 52-52 y 78-65

Los Diablos Rojos lograron repetir el primer puesto de la edición 2020, en un partido vibrante y con un dominador. Desde el arranque logró una ventaja, con un primer cuarto por 22 a 16. Atlético San Pedro dio batalla, en el segundo cuarto, y un triple de Montoya le permitió descontar, aunque dos dobles de Juan Morales estiraron la ventaja de los capitalinos y cerraron 40 a 32.

Gorriti campeón en básquet en la Copa Jujuy 2021.jpg
Gorriti campeón en básquet en la Copa Jujuy 2021

Gorriti campeón en básquet en la Copa Jujuy 2021

Con un gran juego de Juan Sánchez que convirtió dos triples, el marcador pasó a ser peleado: 40 a 41. A cuatro minutos para el cierre, estaban igualados en 47, y un triple de Ávila puso el partido empatado 52 a 52. En el último cuarto Gorriti sacó la diferencia y se quedó con el título por 78 a 65.

Luego llegó el tiempo de los festejos, la vuelta olímpica y el premio para Ignacio Ávila como el jugador del partido, todo con un buen marco de público y la euforia por la Copa Jujuy 2021 que ya va encontrando a los ganadores.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: