A jugar.. 

Comienza la Copa Jujuy: así se disputará

Con tres partidos en el fútbol masculino, arranca hoy la Copa Jujuy 2022. Enterate cómo se disputará.

Este miércoles arranca la Copa Jujuy 2022 denominada “Héroes de Malvinas”, mientras se espera el lanzamiento oficial previsto para el jueves 21 de abril.

Con todos los organismos que organizan las competencias presentes, a partir de las 18 de este jueves en las instalaciones de Infinito por Descubrir, se realizará el lanzamiento oficial de la Copa Jujuy Energía Viva, y se prevé la presencia del Gobernador de la provincia Gerardo Morales.

Esta es la cuarta edición del evento más federal de la provincia, que busca brindar la posibilidad de participación a equipos de las distintas localidades en todos los deportes que la integran, ya que año tras año se sumaron más disciplinas.

Arranca el fútbol

Los partidos del fútbol masculino comenzarán hoy miércoles 20 de abril, con los encuentros de ida por la fase preliminar. Arrancan los campeones de cada una de las ligas afiliadas a la Federación Jujeña de Fútbol masculino.

Los partidos de vuelta se jugarán el miércoles 27 de abril y los ganadores de las llaves se clasificarán a octavos de final. Los perdedores intervendrán en la instancia local junto a los ocho mejores de la temporada pasada de sus respectivas ligas.

Hoy desde las 16, Atlético Terry de la Liga Quebradeña recibirá a Santa Catalina de la Liga Puneña en La Quiaca; a las 20:30 Sportivo Alberdi de la Liga Regional enfrentará a Monterrico San Vicente de la Liga Departamental del Carmen, y por último a las 21:15 Altos Hornos Zapla de la Liga Jujeña se medirá con Atlético San Pedro de la Liga del Ramal, partido a jugarse en Palpalá.

Todos los deportes

La Copa Jujuy 2022 tendrá no solo al fútbol, tanto masculino como femenino presente, sino también se jugará en básquet y vóley tanto masculino como femenino, y el Deporte Adaptado. A partir de este año también estarán presentes el rugby, hockey y newcom para personas adultas mayores.

Comienza la Copa Jujuy 2022 (Archivo) (2).jpg
Comienza la Copa Jujuy 2022 con fútbol, básquet y otros deportes (Archivo)

Comienza la Copa Jujuy 2022 con fútbol, básquet y otros deportes (Archivo)

Ganadores del 2021

Ciudad de Nieva en Vóley Femenino y Sociedad Española en Masculino; Villa Crespo en Básquet Femenino y Atlético Gorriti en Masculino; Sportivo Palermo en Fútbol Femenino y Gimnasia de Jujuy en Masculino, y a Atlético San Pedro en el Fútbol Inclusivo, fueron los ganadores de la edición pasada.

La entrega de premios se realizó en noviembre del 2021 en el estadio Federación de Básquet. El gobernador Gerardo Morales destacó la amplia participación de los clubes del interior, afirmando que, la Copa Jujuy, es “el certamen más federal que hermana a toda una provincia”.

Comienza la Copa Jujuy 2022 (Archivo) (1).jpg
Comienza la Copa Jujuy 2022 (Archivo)

Comienza la Copa Jujuy 2022 (Archivo)

En esa jornada, el mandatario provincial subrayó las inversiones realizadas en infraestructura deportiva, más los premios que se entregan que superaron los 33 millones de pesos, no solo para los ganadores, sino también para todos los clubes que participaron.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: