Copa Argentina.. 

Gimnasia de Jujuy ya tiene rival en la Copa Argentina

Otra sorpresa en la Copa Argentina: San Lorenzo cayó ante Racing de Córdoba, que será el rival de Gimnasia de Jujuy.

San Lorenzo 1 (2) - (4) 1 Racing (C) I Copa Argentina 2022 I 32avos de Final

San Lorenzo sumó una nueva decepción al ser eliminado en su debut en la Copa Argentina a manos de un equipo del Federal A. En el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, en San Luis, el encuentro finalizó igualado 1-1, al cabo de los 90 minutos.

Y en la definición por tiros desde el punto de penal, la ‘Academia’ cordobesa se llevó el pasaje a los 16vos. de final de la competencia, al imponerse por 4 a 2. Ezequiel Cerutti marcó el gol del Santo, y Facundo Rivero estableció la paridad, mediante un impecable golpe de cabeza.

Racing de Córdoba eliminó a San Lorenzo y será rival de Gimnasia (1).jpg
Racing de Córdoba eliminó a San Lorenzo y será rival de Gimnasia

Racing de Córdoba eliminó a San Lorenzo y será rival de Gimnasia

En la definición desde el punto del penal, el arquero Leonardo Rodríguez se vistió de héroe al contener los disparos de Donatti y Martegani. La derrota le significó a San Lorenzo quedarse sin técnico, ya que Pedro Troglio presentó su renuncia.

Gimnasia y una clasificación histórica

El martes 5 de abril, Gimnasia de Jujuy cortó el maleficio y logró pasar de fase en la Copa Argentina tras su victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El Lobo pasó a los 16vos. de final del certamen al derrotar en la tanda de los penales 4 a 3 al equipo santiagueño en la ciudad de La Rioja, tras el 0 a 0 de los 90 minutos, encuentro jugado en el estadio Carlos Mercado Luna.

Gimnasia de Jujuy derrotó a Central Córdoba de Santiago por la Copa Argentina
Gimnasia de Jujuy derrotó a Central Córdoba de Santiago por la Copa Argentina

Gimnasia de Jujuy derrotó a Central Córdoba de Santiago por la Copa Argentina

En la definición por penales, para Gimnasia convirtieron Mariano González, Francisco Gatti, Lautaro Bellegia y Roberto Hernández, pero fallaron Cosaro y Tunessi. Para Central Córdoba convirtieron Renzo López, Francisco Grahl y Alejandro Martínez, pero fallaron Iván Ramírez, Claudio Riaño y Jonathan Bay.

Historial de Gimnasia de Jujuy vs Racing de Córdoba

Jujeños y cordobeses jugaron solo dos partidos, ambos en la segunda categoría del fútbol argentino, la Primera B Nacional, entre el 2004 y 2005. En primero de los choques fue por el Torneo Apertura 2004. Por la octava fecha, el 1 de octubre de ese año en Córdoba, el Lobo le ganó 1 a 0 a Racing con un gol de Alejandro Abaurre.

Por el Clausura 2005, Gimnasia de Jujuy volvió a ganar. Esta vez en el 23 de Agosto, el 27 de marzo, cuando con goles de Daniel Juárez y Gustavo Balvorín, el Lobo se impuso ante Racing por 2 a 0. En ese certamen, el equipo de Mario Gómez se quedó con el primer lugar que le permitió obtener el segundo ascenso, tras vencer a Huracán en una finalísima con victoria en Parque Patricios y empate en Jujuy.

Gimnasia de Jujuy y el equipo del 2005.jpg
Gimnasia de Jujuy y el equipo del 2005

Gimnasia de Jujuy y el equipo del 2005

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: