Alberto Fernández contó que Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, lo llamó para contarle que dos policías cruzaron a Bolivia para comprar hojas de coca y generaron un foco infeccioso.
- Todo Jujuy >
- País >
- Jujuy >
Coronavirus: el Presidente dijo "hay que ir en socorro de los jujeños"
Leer más: Jujuy: 27 nuevos casos de coronavirus y una nueva muerte
"El otro día el gobernador de Jujuy me contó que dos policías cruzaron la frontera a Bolivia con el simple objeto de comprar hojas de coca para mascar y sobrellevar las condiciones climáticas de Jujuy. Volvieron infectados y terminaron generando un foco de infección tremendo que fue creciendo y tiene a Jujuy otra vez casi en Fase 1", relató el mandatario.
Jujuy superó los 50 días sin casos de coronavirus propios, ni circulación comunitaria, el caso de los policías se detectó el 16 de junio y de allí la curva de crecimiento no paró.
Te puede interesar: Cuatro trabajadores de Ledesma dieron positivo para Covid-19
Leer más: "Estamos complicados, la estamos apechugando", dijo el intendente de Fraile Pintado
La situación epidemiológica de Jujuy cambió porque no paran de aparecer nuevos casos y preocupa no solo a las autoridades provinciales, también a Nación y eso lo hizo saber hoy el Presidente "cuando escucho eso: hay que ir en socorro de esos jujeños. La Argentina no está divida en 24, somos una Argentina y tenemos que lograr el desarrollo de una Argentina entendiendo las peculiaridades de cada región, la solución no es que se desarrolle el centro sino todos" concluyó.