"Estamos complicados, la estamos apechugando", dijo el intendente de Fraile Pintado

La ciudad de Fraile Pintado en el ramal jujeño es una de las que en los últimos días registró una gran cantidad de contagios de coronavirus, a la actualidad ya tiene 12 contagios confirmados. De hecho sigue estando catalogada por el COE provincial como “zona roja”, es decir que mantienen la fase 1 de cuarentena.

Su intendente, Iván poncio, habló con Arriba Jujuy y contó como vienen llevando estos días de pandemia en el pueblo: “Estamos complicados, la estamos apechugando, la levamos adelante y seguimos ajuntando y redoblando esfuerzos pero le pedimos la colaboración a la gente que de todas maneras y por suerte lo están haciendo”, expresó.

En este sentido sostuvo que es consciente de que seguramente van a haber más casos de coronavirus en el pueblo y en el Ramal en general ero que de todas maneras están preparados.

Con respecto a las medidas tomadas en la ciudad, el Intendente explicó que se cerraron por recomendación de la Policía, los dos accesos laterales al pueblo. En cuanto a lo comercial, mantienen el horario de 8 a 16hs. “Esto redujo muchísimo la circulación de personas así que nos dio muy buenos resultados”, remarcó Poncio. También siguen manteniendo las salidas según la terminación del DNI.

Habló también de lo que está pasando en el hospital Oscar Orías: “Lamentablemente está complicado, están pasando por una situación muy mala, de hecho algunos contagiados allí son de Fraile Pintado. Es por eso que hoy se va a realizar la desinfección total del hospital durante la mañana y ya hacia la noche volveremos a trasladar todas las cosas del puesto de salud nuevamente hacia el Oscar Orías para que puedan seguir trabajado”, explicó.

Noticia relacionada: Evacuarán y desinfectarán los hospitales de Libertador y Fraile Pintado

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario