El coronavirus ya impacta en el fútbol local. Por pedido desde la Federación Jujeña de Fútbol que preside Julio César Bravo, el Comité Operativo de Emergencia de la provincia, emitió un comunicado informando las medidas tomadas.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Coronavirus: suspenden los partidos del Torneo Regional Federal Amateurs
Los partidos correspondientes al Torneo Regional Federal Amateurs no se van a desarrollar como estaba programado desde el Consejo Federal de Fútbol. Si bien se había solicitado que los mismos se jueguen sin público y a puertas cerradas, dadas la situación y las medidas tomadas en la provincia esto no será posible.
Te puede interesar: Fútbol: los médicos pidieron la suspensión de la Superliga
Leer más: Jujuy: suspenden las clases por dos semanas y los actos públicos y privados por 60 días
También te puede interesar: Coronavirus: Pezzella es el primer futbolista contagiado
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se informó a la entidad madre del fútbol argentino que no podrá brindar el correspondiente operativo de seguridad, por lo que se llegó a tomar esta decisión.
Tanto los dirigentes de los clubes como desde las ligas habían solicitado no jugar habida cuenta el gasto económico que demanda abrir las puertas del estadio para el desarrollo de un encuentro de esta categoría.
Te puede interesar: Coronavirus: el deporte para ante el avance de la enfermedad
Este fin de semana se esperaba jugar algunos encuentros en el Torneo Regional Amateur. Aquí se encontraban Altos Hornos Zapla-Talleres de Perico; Atlético El Carmen-Monterrico San Vicente serán reprogramados en el futuro mientras que Cuyaya jugará en Salta.
Te puede interesar: Coronavirus: no hay jabón ni alcohol en las escuelas
Leer más: ¿Qué significa que el coronavirus sea una pandemia?
Leer más: Confirmaron el primer caso de coronavirus en Argentina y buscan aislar a sus compañeros de vuelo
Luego de las situaciones ocurridas, no habrá partidos organizados por la AFA en territorio provincial durante el fin de semana.