Clubes en alerta. 

Fútbol: los médicos pidieron la suspensión de la Superliga

Aseguraron que sería una buena medida preventiva ante la pandemia que padece el mundo por el coronavirus y que puede llegar al fútbol.
Por  Claudio Serra

Los cuerpos médicos de los clubes sugirieron hoy a la dirigencia de Asociación del Futbol Argentino y también a la Superliga la suspensión del fútbol argentino como medida de prevención a la pandemia de coronavirus en la máxima categoría.

Lo hicieron a través de una carta firmada por la subcomisión de médicos que recomendaron a la dirigencia del fútbol argentino la suspensión del inicio de la Copa Superliga que debe iniciarse hoy y que tendrá dos zonas y varios encuentros.

image.png
El fútbol y el coronavirus

El fútbol y el coronavirus

"Sabemos de los inconvenientes que esta suspensión les puede ocasionar, pero nosotros como responsables médicos de las instituciones participantes, tenemos como prioridad salvaguardar la salud de todos los miembros de esta gran familia del fútbol", remarcaron en el escrito.

Te puede interesar: Coronavirus: el deporte para ante el avance de la enfermedad

En la misma carta dirigida a Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, los médicos también aconsejaron la suspensión de los entrenamientos "en forma colectiva". Los partidos se habían resuelto jugarlos pero a puertas cerradas.

En algunas ligas del mundo se resolvió suspender el torneo por la pandemia, tales los casos de España, Italia, Estados Unidos y otras más, donde el coronavirus ya infectó a varias personas y provocó la muerte de otras, especialmente a los grupos de riesgo.

La Unión Europea de Fútbol, máximo organismo europeo en cuanto al fútbol se refiere afirma que "a raíz de los acontecimientos por la propagación del coronavirus en Europa y tras las decisiones de los diferentes gobiernos, todas las competiciones UEFA previstas para la próxima semana quedan suspendidas ". Se reunirán el próximo 17 de marzo para determinar nuevas directrices.

La Conmebol anunció que FIFA aceptó la solicitud de postergar las dos primeras jornadas de las clasificatorias sin fecha de reanudación concreta. La próxima ventana es recién el 3 y el 8 de septiembre , por lo que habría tiempo de reprogramar en caso de que se solucione la emergencia epidemiológica.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: