sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de enero de 2023 - 16:15
Nuevos datos.

Covid-19 en Jujuy: en una semana se notificaron dos muertes

La Subdirección de Epidemiología de Jujuy informó en su reporte semanal que hubo dos nuevos fallecimientos por covid-19 en Jujuy y 78 nuevos casos.

María Florencia Etchart
Por  María Florencia Etchart

mariaLa Subdirección de Epidemiología de Jujuy emitió hace instantes los números actualizados mediante su reporte semanal. Entre los datos sobresalientes indica que recibieron el alta 182 nuevos pacientes tras haber contraído covid-19.

Detalle de casos positivos según localidad

SAN SALVADOR DE JUJUY 44

PALPALÁ 7

PERICO 4

TILCARA 4

MAIMARÁ 3

MONTERRICO 3

ABRA PAMPA 2

EL CARMEN 2

LA QUIACA 2

CAIMANCITO 1

HUACALERA 1

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN 1

PURMAMARCA 1

SAN PEDRO 1

SUSQUES 1

YALA 1

Estado de situación desde el inicio de la pandemia

Hasta el momento se realizaron 469.997 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 124.071 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 120.400 pacientes. Fallecieron 1.805 personas.

Se notificaron dos fallecimientos por Covid-19.

Ante la presencia de dolor de cabeza, disfonía, tos, congestión nasal y dolor muscular se debe concurrir con DNI para el testeo rápido y gratuito al centro habilitado más próximo al domicilio. Tras conocerse el resultado, el personal de salud brindará en el lugar las indicaciones correspondientes a la situación particular.

Jujuy sigue sin implementar nuevas medidas

Pese al aumento de casos de Covid-19 en Jujuy que se dio hace aproximadamente 20 días, la provincia de Jujuy no implementó nuevas medidas restrictivas y llama a la responsabilidad de la gente con la prevención y vacunación.

Así lo confirmó en la oportunidad el diputado provincial Omar Gutiérrez a TodoJujuy.com, quien destacó que el aumento de casos “era previsible y esperable por la época del año”. “Así se comporta el virus, hay un aumento, una meseta y baja. Es cíclico y tiene que ver con las juntadas de fin de año”, indicó.

Además, subrayó que actualmente “el sistema sanitario está fuerte, no hay problema de ocupación de camas, casos graves ni fallecimientos”. “La mayoría de los contagios son leves y están en la casa, por lo que no se analizan nuevas medidas”, agregó.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado