Pandemia. 

Covid19: capital tiene 1.289 casos activos

Esta noche habrá un nuevo informe del COE. San Salvador es la ciudad con mayor número de casos y la semana que viene inaugurarían un nuevo vacunatorio.

Ante el avance de casos en esta segunda ola de coronavirus en el país, en Jujuy se esperan los anuncios que esta noche dará el Gobernador Gerardo Morales en un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias (COE).

En relación los casos diarios de Covid19, San Salvador sigue siendo la ciudad con mayor incidencia en el marco de la pandemia. Capital tiene el 50% de los casos en la provincia, reconocía el Intendente Raúl Jorge.

En el mapa de calor de la ciudad, actualmente hay 1289 casos activos en la “Tacita de Plata” los cuales están distribuidos en:

Zona Norte: 189

Zona Sur: 247

Zona Este: 245

Zona Oeste: 102

Zona Centro: 123

Alto Comedero: 383

En este sentido desde el Municipio Capitalino anunciaron que están a la espera de las definiciones del COE provincial en relación a las medidas que se vayan a tomar para seguir luchando contra la pandemia de Covid19.

Más allá de ello, el Intendente adelantó que “estamos esperando la provisión de los freezers necesarios, sobre todo para la vacuna rusa. Estamos en condiciones de ponerlo a funcionar el lunes o martes de la semana entrante”.

Así también sostuvo que están en plena tarea de capacitar al personal sanitario del municipio para cumplir con las tareas tanto en los vacunatorios como en las diferentes funciones que llevan adelante en conjunto con la provincia.

El Centro Cultural Éxodo Jujeño está ubicado en calle Bahía Blanca esquina presidente Perón del barrio Coronel Arias, un espacio de encuentro y participación cultural dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, que tendrá espacios para la vacunación a jujeños.

Según lo anunciado en los últimos días el Gobernador Morales, la provincia está en una "meseta considerada alta", y agregó que “San Salvador de Jujuy, Palpalá y La Quiaca se encuentran en una situación de alto riesgo, pero todavía no son de alerta, que es el rango al que hace referencia la aplicación del DNU de Presidencia de la Nación con las consecuentes restricciones”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: