Quedan días para las elecciones del 27 de Octubre. Un tiempo en donde los candidatos mostrarán con más fuerza sus propuestas hacia los electores quienes tienen una mirada especial por lo que pueda suceder el domingo.

Mientras el radicalismo apunta a mejorar su posición electoral con la figura del intendente Raúl Jorge, dentro del justicialismo la presencia del Gobernador Eduardo Fellner en distintas convocatorias, sigue siendo fundamental para las aspiraciones de los candidatos de poder explotar ante el electorado, la imagen del presidente del partido.

Otras agrupaciones que también comenzaron con fuerza a bajar su estructura en nuestra ciudad, fue el Partido de la Soberanía Popular, con recorridos que comenzaron en el interior de la provincia y terminaron en nuestra ciudad, con una fuerte apuesta al cierre de campaña que se llevará a cabo esta semana, como la de todos los partidos que tienen aspiraciones de lograr un protagonismo importante para las legislativas del próximo domingo, pero con la lógica preocupación el encontronazo entre grupos políticos de este partido y otros no identificados, con el saldo de dos personas heridas, generando un amargo sabor a una campaña que se desarrollaba, hasta estos hechos, con normalidad.

Las caminatas por los barrios terminó siendo una herramienta siempre efectiva para conocer el termómetro de la gente con los candidatos, como así también los actos que se realizaron en diversos sectores, para interactuar con los vecinos y conocer en el terreno las necesidades siempre presentes en nuestra ciudad.

Pero la disgregación que se observó en las elecciones PASO, parece lentamente perder fuerza ante un electorado que mira otras opciones más amplias que las de Agosto.

Muchos de los que tuvieron una importante elección recientemente, sienten que el trajín de las legislativas, en donde se observa un mayor trabajo estructural de los partidos tradicionales, les cuesta seguirles el ritmo que se va imponiendo en esta semana, muchos por falta de recursos y otros por falta de estrategia, disolviéndose lentamente en la marea de propuestas de las estructuras conocidas.

Pero la coyuntura sigue presente entre los jujeños, marcando por ejemplo que la tregua de los judiciales que determinó que hasta el 4 de noviembre, no realizarán medidas de fuerza, para que la misma no se la vincule con ningún sector dentro de esta campaña que está llegando a su fin.

La cuestión de la salud está siendo encaminada a los pedidos que efectuaron a través del consejo asesor de salud, conformado por entidades de profesionales y funcionarios para buscar soluciones estructurales a esta problemática, y que termina brindándole un respiro ante una situación que generó muchos conflictos en la atención de la población que utiliza los servicios públicos.

El interés que generan estas elecciones, no permitió ver con un poco más de profundidad lo sucedido en el acto de asunción de Carlos Santillán al frente el SEOM, con una presencia importante de afiliados, tuvo el acompañamiento de dirigentes gremiales de todo el país, con una demostración de presencia que tiene como mensaje que el protagonismo sigue vigente, anunciando a la vez que no dudarán en iniciar las acciones legales que correspondan ante la anterior gestión de este gremio, por la situación económica en que quedó uno de los sindicatos más importantes de la provincia, y profundizando sus reclamos por la precarización laboral de los empleados municipales, buscando una solución a este tema.

Una semana en donde los candidatos gastarán sus últimos cartuchos para ganar la adhesión de los electores, con propuestas y caminatas, y querer ser protagonistas del ofrecimiento más interesante que tenemos los argentinos dentro de estos años de democracia, la participación de todos y de cada uno, que  servirá para afianzar este sistema de gobierno que nos posibilita el protagonismo de todos.  

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario