Ciudad Cultural.. 

Abierto de Mountain Bike en Jujuy: cómo será el circuito

Con ciclistas de otros países y estrellas nacionales, este finde se realizará este evento en el predio de la Ciudad Cultural que ya empezó a modificarse.

Competirán ciclistas de distintos países como Chile, Brasil, Bolivia y Colombia, entre otros y se otorgarán puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Entre las estrellas nacionales, estarán Agustina Apaza y Cesar Lettoli de Jujuy, y Fernando Contreras, que ganó la medalla de bronce en el Panamericano de Catamarca.

En ese marco, Gabriel Cucchiaro, referente del Club Jujeño de Mountain Bike habló con Canal 4 y destacó que "va a ser un evento bastante lindo. El recorrido será rápido y divertido, hay saltos, peraltes, etc. Es la primera vez que se hace este circuito medio urbano con subidas y bajadas, es lo que se está haciendo en Europa. Nos enfocamos en eso para confeccionarlos".

"Lo bueno de este circuito es que es muy visual, se puede ver al corredor constantemente por todos lados. En toda la Ciudad Cultural se lo podrá apreciar. Estamos abocados a que la gente venga porque esto es como un mundial", añadió.

Asimismo explicó que las inscripciones se llevarán a cabo hasta el viernes y podrán hacerlo a través de: www.bubilo.com.ar.

Mountain Bike: Jujuy tendrá una fecha internacional
Abierto de Mountain Bike (imagen ilustrativa).

Abierto de Mountain Bike (imagen ilustrativa).

Cortes en el tránsito

Según explicó a TodoJujuy.com Fernando Frías, director de Transporte de la ciudad, los cortes de calles se realizarán los siguientes días:

- Jueves 18 de mayo de 14:30 a 18:00 horas

- Viernes 19 de mayo desde las 10 de la mañana

- Sábado desde las 10:00 hasta las 18:00 horas

- Domingo de 8 de la mañana a 17 horas

En cuanto a los cortes de calle, Frías explicó que los mismos se realizarán internamente dentro de Ciudad Cultural. La avenida de los Estudiantes y la intersección con Juntos en Jujuy serán las únicas calles afectadas. Además, habrá un corte en el segundo derivador hacia la calle Curupayti, la cual estará abierta para el paso de vehículos.

El director aseguró que la calle Curupayti estará habilitada para el tráfico de vehículos, al igual que la avenida de los Estudiantes durante los días jueves, viernes y sábado. Sin embargo, el operativo se extenderá el día domingo, donde se cerrará completamente Ciudad Cultural una hora antes del inicio de la carrera, es decir, a partir de las 8:00 de la mañana.

Circuito del Abierto de Mountain Bike en Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: