Atletismo.. 

Atletismo: Jujuy en el Gran Prix Internacional del Mercosur

Tres atletas de Jujuy lograron nueve medallas en el Gran Prix Internacional del Mercosur de atletismo de Entre Ríos.
Por  Claudio Serra

Tres jujeños compitieron con gran suceso en el Gran Prix Internacional del Mercosur de atletismo que se realizó en Entre Ríos.

Se trata de Ariadna Soledad Impa que logró cuatro medallas, Máximo Velázquez con tres preseas y Alcira Salazar con otras dos medallas, quienes representaron a Argentina, que llegó con una nutrida delegación, y al Círculo de Atletas Máster Jujuy.

El Gran Prix Internacional del Mercosur se hizo en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, con 706 atletas de toda Sudamérica, lo que marcó un record en cantidad de participantes en el historial del evento del atletismo continental.

Los únicos tres atletas máster de Jujuy que fueron parte de la delegación nacional, sobresalieron aportando medallas para nuestro país. Ariadna Impa compitió en la categoría 35 y logro cuatro medallas, saliendo campeona en Jabalina con 24,97 metros.

Gran Prix Internacional del Mercosur de atletismo de Entre Ríos (1).jpg
Gran Prix Internacional del Mercosur de atletismo de Entre Río

Gran Prix Internacional del Mercosur de atletismo de Entre Río

La deportista jujeña, la mejor en cuanto a resultados, también logró ser subcampeona en los 2.000 metros con obstáculos marcando 9' 10" 03, el segundo lugar en salto en largo con 3,82 metros y subcampeona en bala con 6,10 metros.

El laureado Máximo Velázquez consiguió tres medallas doradas en la categoría 90 a 94 años: primero en los 100 metros llanos, con una marca de 27"35; campeón en los 200 metros llanos con 63"96 y líder en jabalina con 11,45 metros.

Por último Alcira Salazar consiguió quedarse con dos medallas doradas en la categoría 85 a 89 años: campeona en la especialidad bala con 2,36 metros y ganadora también en disco logrando quedarse con la medalla de oro con 4,79 metros.

El medallero

Argentina encabezó la tabla general de medallas con 241 de oro, 161 de plata y 134 de bronce, seguido por Uruguay con 61 de oro, 58 de plata y 28 de bronce. Luego se ubicaron Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú, Ecuador, Chile y Colombia.

Gran Prix Internacional del Mercosur de atletismo de Entre Ríos.jpg
Gran Prix Internacional del Mercosur de atletismo de Entre Río

Gran Prix Internacional del Mercosur de atletismo de Entre Río

La competencia se realizó con un alto nivel deportivo en el marco de cinco días de competencia bajo condiciones meteorológicas adversas, con más de 35 grados de temperatura, que no fue impedimento para lograr varias marcas récord.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: