Liga Profesional.. 

Boca demostró categoría y le ganó a River 1 a 0

Con gol de Benedetto a los 20 minutos del segundo tiempo, Boca le ganó a River de local por la fecha 18 de la Liga Profesional.

Por  Silvano Pintos

El partido se jugó en la Bombonera y tuvo momentos de fútbol muy cortado en donde las jugadas no lograban concretarse en los arcos de Boca y River, donde los jugadores intentaban de manera infructuosa llegar al arco de su rival.

En el inicio del partido Emanuel Mammana ganó de cabeza un centro en el primer palo del arco de Boca, pero Agustín Rossi evitó lo que pudo ser la apertura del marcador para River. Pocos minutos después Juan Ramírez metió un pase atrás para Darío Benedetto, que no pudo definir, perdiendo el xeneixe una oportunidad, pero acercándose al arco de River. La finalización del primer tiempo no tuvo mayores emociones ya que los equipos trataron de no caer en equivocaciones que terminarán en gol, por lo que resultó un primer tiempo sin mayores emociones para este superclásico.

Segundo tiempo con goles

Sin embargo, en el segundo tiempo, comenzó con varios amonestados como Paulo Díaz en River, el capitán de Boca Marcos Rojo, Luís Advíncula y Milton Casco vieron la tarjeta por las infracciones cometidas.

Sin embargo, Boca comenzó a acechar el arco de River con un potente remate de Pol Fernández que Armani logró desviar, evitando la caída de su arco. Sin embargo, a los 20 minutos del segundo tiempo, luego de un tiro de esquina, Darío Benedetto ganó de cabeza y convirtió el primer gol de Boca.

A los 38´ River pierde la posibilidad de empatar cuando Milton Casco remata sobre el costado izquierdo y la pelota se va desviada. Cuando se cumplían los 45 minutos del segundo tiempo, el cuarto árbitro adiciona 7 minutos más, por lo que la emoción de mantener el resultado para Boca, más la necesidad del empate para River, se hacen más presentes, mientras las tribunas comienzan a ser protagonistas con sus cánticos para meter presión en el espectáculo.

A pocos minutos de cumplir el adicional Agustín Palavecino remató desde afuera del área y se va desviado, salvándose el arco de Boca e impidiendo que River lograra el empate tan deseado.

Sin embargo, cuando quedaban segundos para que el encuentro expirara, el capital del equipo local Marcos Rojo, fue expulsado por un planchazo al jugador De La Cruz.

De esta manera, con tiempo adicional que alargaron el segundo tiempo hasta los 51 minutos, Boca se alzó con un importante triunfo sobre su rival y espera alcanzar a los punteros de la Liga Profesional buscando ser coronado campeón de este torneo.

¡EL PIPA BENEDETTO BRILLÓ Y EL XENEIZE SE QUEDÓ CON EL SUPERCLÁSICO! | Boca 1-0 River | RESUMEN

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: