Fútbol.. 

Boca Juniors ganó y sueña con la clasificación a la Libertadores

Boca Juniors se impuso por 1-0 sobre La Lepra con un tanto agónico de Miguel Merentiel y sigue con chances de meterse en la próxima Copa Libertadores.

Por  Agustín Weibel

Con un gol de Miguel Merentiel de penal, Boca Juniors venció 1 a 0 a Newell's por la fecha 13 de la Copa de la Liga y se aseguró un lugar en la próxima Copa Sudamericana por tabla anual. Sin embargo, con este resultado, los dirigidos por Mariano Herrón también continúan con chances matemáticas de conseguir un boleto a la Copa Libertadores 2024.

Embed - ¡AGÓNICA VICTORIA DEL XENEIZE ANTE LA LEPRA EN LA BOMBONERA! | Boca 1-0 Newell's | RESUMEN

Con este triunfo, Boca Juniors se quedó noveno en la Zona B con 15 puntos y mantiene chances remotas de lograr la clasificación, ya que está a tres puntos de Belgrano de Córdoba, que si empata más tarde lo dejará afuera de la pelea.

El partido

La primera ocasión fue para Newell's a los 4 minutos, cuando Guillermo Balzi recibió la pelota en el área de Boca y sacó un fuerte remate que tapó Sergio Romero, dando un rebote que Jorge Recalde por poco no pudo conectar.

A los 21 minutos respondió el Xeneize, con un buen desborde de Valentín Barco, que envió un centro bajo para Ezequiel Bullaude, pero el arquero Lucas Hoyos se quedó con la pelota.

Boca volvió a avisar a los 35 minutos, cuando Barco ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, Hoyos salió mal y Bullaude cabeceó solo, pero la pelota fue despejada sobre la línea.

Tres minutos después, el Xeneize lo tuvo una vez más, cuando tras un centro de Marcelo Saracchi, Edinson Cavani metió un cabezazo potente que tapó muy bien Hoyos.

En el segundo tiempo, a los 7 minutos Miguel Merentiel probó con un zapatazo desde afuera del área y la pelota se fue apenas desviada por el palo derecho.

A los 28 minutos, Newell's estuvo cerca de abrir el marcador a través de Guillermo May, quien entró solo al área, intentó gambetar al arquero y cuando definió Chiquito Romero le tapó la pelota de manera providencial para salvar a Boca.

Cinco minutos después volvió a avisar la Lepra rosarina, otra vez a través de May, quien probó con un zurdazo desde afuera del área que Romero manoteó para desviarla al córner.

Llegando a la media hora del segundo tiempo, Mariano Herrón sorprendió con los cambios que hizo, sacando a Valentín Barco y a Ezequiel Bullaude para mandar a la cancha a Lucas Janson y Jorman Campuzano y allí Boca perdió el control que había tenido en el primer tiempo.

Pese a ello, en el final del partido, a los 42 minutos, Miguel Merentiel entró al área por el sector derecho y fue bajado desde atrás por Guillermo Balzi, por lo que Fernando Echenique no dudó en pitar penal para Boca.

El propio Merentiel se hizo cargo de la ejecución, con un derechazo que Hoyos alcanzó a tocar con sus manos, pero el remate tenía tanta potencia que terminó en el fondo de la red para el 1 a 0 en favor de Boca.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: